lunes, 12 de marzo de 2012

Destination: Raja Ampat

Como cada primavera, pongo rumbo al sudeste asiático para no faltar a mi cita con las playas y los paisajes de karst.

Este año me propongo un destino más exótico que nunca. Me voy a Raja Ampat, Indonesia. Por el camino tendré ocasión de parar en Borobudur y Prambanan, dos auténticas joyas patrimonio de la humanidad que llevo tiempo queriendo visitar. Será un viaje completo.



¿Y qué se me ha perdido en Raja Ampat, diréis?

No exagero si os digo que Raja Ampat es uno de los últimos paraísos vírgenes del planeta. Por su riqueza de recursos naturales oceánicos está llamado a convertirse en un destino de gran potencial turístico. Así que hay que ir antes de que aquello se estropee. Me gustaría poder decirle a mis nietos que yo estuve allí cuando todavía no había resorts que no fueran los de los multimillonarios, cuando todavía no había servicios de ferry y la única forma de moverse era alquilandole una barca a un pescador, cuando no había restaurantes y uno tenía que pescar su propia comida, cuando no había cobertura de teléfonos móviles ni wifi y uno podía desconectar y perderse en el mar para encontrarse a sí mismo.

Así pues, en compañía de dos buenos amigos, Dani y Javi, pasaré una semana saltando de isla en isla y llegaré hasta la última frontera.

Además estamos de suerte, resulta que Raja Ampat es una de las mecas del submarinismo. Está en la lista de los diez mejores lugares del mundo para bucear, e indiscutiblemente dicen que es el número uno en cuanto a biodiversidad marina. La más alta registrada en la Tierra, de acuerdo con Conservación Internacional.

Comienza una nueva aventura.

11 comentarios :

Pepa dijo...

Yo no se por que leo tu blog... me entran unas envidias malisimas!! :D

Ana María dijo...

¡Qué envidia! Que vaya muy bien el viaje y disfruta! Esperamos fotos a la vuelta! :)

uvepece dijo...

Desde luego que la pinta, por lo que se ve en la foto es increíble!!! A disfrutar :)

Javier I. Sampedro dijo...

Con ganas de estar ya por ahí y que salga todo según lo esperado, aunque improvisar tampoco está tan mal..

Hasta dentro de poco.

EL TÍO CHIQUI dijo...

Viajaco como dios manda :)

ALGOGOKU dijo...

La voy a seguir porque estoy con dudas de donde ir el próximo invierno y quizá me pueda gustar. Cuenta todo para que podamos seguirte ;)

Pau dijo...

Qué envidia Alberto, no sólo te pierdes en uno de los últimos paraísos de la tierra, sino que encima visitarás uno de mis lugares pendientes Borobudur.

Buen viaje!

Paola dijo...

Hola Alberto, me encanta tu blog! :) me va a servir de mucho en mi aventura de un año por Asia junto con mi mochila.

Hay alguna forma de contactarte via email para hacerte una propuesta?

Gracias! :)

Paola

Alberto dijo...

Gracias a todos por los comentarios. El viaje ha sido espectacular, en breve comenzaré a relatar la crónica.

Paola, déjame tu dirección de email en los comentarios (luego lo borro para evitar spam) y te escribo.

Saludos

Magdalena Kurniasih dijo...

Soy de Indonesia. Me encanta ESTE reportaje. Creo que conoces mi pais más que yo!!1
www.sabororiental.com

irene dijo...

Hola Alberto!
Mi marido y yo llevamos un mes buscando cómo podemos llegar desde Indonesia hasta Raja Ampat sin dejarnos el sueldo de 4 meses en ello! Poco a poco vamos encontrando desde qué puerto es mejor y demás.
Te quería preguntar cuál sería un buen sitio/hotel en el que quedarnos allí y también, si la experiencia merece la pena igualmente si no hago scuba y solo snorkel (no he podido certificarme aún, pero puede que todavía estuviese a tiempo)
Muchas gracias por tu blog! es genial!