viernes, 11 de marzo de 2011

De viaje

En estos momentos me encuentro en el Sudeste Asiático, a salvo del terremoto que ha asolado Japón. Todavía no termino de creerme la suerte que he tenido, ya que mi avión ha despegado rumbo a Bangkok a las 11 de la mañana, apenas unas horas antes de que el desastre ocurriera.



Resulta que tengo todo el mes de Marzo de vacaciones y había decidido pasar unas semanas viajando por varios países del sudeste de Asia. Tengo casi todo el viaje organizado así que me he librado por poco, aunque siento no poder estar en Japón acompañando a mis amigos en estos momentos tan difíciles.

Hoy no es día para contar alegrías pero este es mi plan de viaje, regresaré a Japón a principios de Abril.



Visitaré sitios en los que he estado y otros en los que todavía no, a lo largo del camino tendré la oportunidad de quedar con algunos amigos.

- Phu Quoc, una isla al sur de Vietnam
- Saigón
- Bangkok
- Ko Tao, una isla en el Golfo de Tailandia donde Javi y yo queremos sacarnos el título de PADI OPEN WATER
- Singapur, donde me han invitado mis amigos Mike y Dani
- Malacca
- Kuala Lumpur, donde intentaré quedar con Jago
- Ko Phi Phi, una isla de Tailandia en el Mar de Andamán

Desde aquí mando ánimos a todos mis amigos en Japón.

10 comentarios :

Pepa dijo...

Hay que ver que no paras, niño... me alegro mucho que estés bien y a salvo, que llevo desde por la mañana que supe del terremoto pendiente... De todas maneras mantente alerta por el Tsunami... ya contarás como te va yendo y cómo te encuentras las cosas al volver... un abrazo!

Ana Sainz dijo...

Me muero de envidia al ver tu plan de viaje, y me alegro mucho de que estés fuera del país. El lunes yo empiezo otro "viaje", muy distinto pero también emocionante. Te iré poniendo al día :)

EL TÍO CHIQUI dijo...

Buen viaje y buena suerte!

Felipe dijo...

Me alegra ver que no estabas en Japón durante el desastre. Visité tu blog variuas veces a ver si ponías algo sobre el tema y ahora sé porqué :)

Javier I. Sampedro dijo...

Al principio no me acordaba a qué hora llegabas a Bangkok y me puse como loco a repasar todo el cruce de emails, hasta que vi la hora, hice cálculos y te mandé el sms.

Me alegro que no te pillase en plena acción. Espero que tus amigos y compañeros en Japón estén todos bien, que menudo susto tiene que ser :/

Anónimo dijo...

La tercera vez que lo intento y ya estoy un poco mosca.Alberto, soy Africa y quería decirte que me alegro muchísimo de que no te haya pasado nada y te encuentres bien.Un beso muy cariñoso.Soy Africa, la que se fue a Vietnam el verano pasado.

el víctor dijo...

Me alegro que no te haya sucedido nada personal con el terremoto. Ánimo!

Juan dijo...

Que suerte! saliste a tiempo. Pasalo bien de viaje, tus fotos no tienen desperdicio. Saludos Juan

Alberto dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo.

Estoy de viaje pero sigo con interés lo que sucede en Japón a diario, el futuro en Abril se presenta algo incierto.

Por ahora me alegro de estar de viaje porque muchos de mis amigos en Japón también están abandonando Tsukuba temporalmente hasta que la situación se normalice.

@Pepa, la zona por donde viajo no se ve afectada por el tsunami, siempre que el epicentro se mantenga donde hasta ahora.

@Ana, un gran viaje el que acabas de emprender. Mucha suerte y disfruta. Ayer pasé por la oficina comercial y di saludos de tu parte, les comenté además la buena noticia.

@Chiqui, gracias tío y muchas gracias también por tus recomendaciones sobre Tailandia.

@Felipe, si me hubiera encontrado en Japón cuando ocurrió el terremoto hubiera posteado un mensaje tranquilizador al momento para hacer saber que estoy bien. Al pillarme viajando, con todas las comunicaciones inoperativas mis amigos y familiares se temieron que me hubiese visto afectado, al aterrizar me encontré una avalancha de llamadas, mensajes e emails. He tardado unos días en tener acceso al blog para actualizarlo.

@Javi, gracias por preocuparte tú también ese día. Tuve mucha suerte de salir de Japón, mis amigos están bien pero poco a poco han ido viajando fuera de Tsukuba.

@el víctor, gracias y bienvenido.

@Juan, intento disfrutar del viaje pero no puedo evitar estar pendiente de lo que ocurre en Japón en cada momento, la situación es inestable y evoluciona rápidamente. Espero que pronto desaparezca el peligro y las cosas se tranquilicen, entonces podré disfrutar más del viaje.

Unknown dijo...

Todos estamos preocupados por la situación en Japón. Las centrales parece que están causando muchos problemas y el peligro es serio. Ojalá finalmente no sea tan grave como se lee en internet. Las autoridades españolas están vendiendonos la pelicula que que aquí no habrá nunca ese tipo de accidentes. ¿son adivinos? ¿Quien podría prever algo asi?
Un ejemplo el civismo del pueblo nipón.