jueves, 25 de febrero de 2010

Hong Kong

Después del frenético viaje por Filipinas me apeteció descansar unos días en Hong Kong y volver a disfrutar de mis rincones favoritos.



Y digo favoritos porque ya había pasado dos meses viviendo en Hong Kong a finales de 2008, con el propósito de encontrar trabajo después de la beca ICEX en Vietnam. Aunque no conseguí encontrar trabajo durante el tiempo que viví en Hong Kong disfruté mucho del ritmo de vida y me llevé una buena experiencia.



Así pues, durante mis vacaciones en el sudeste asiático antes de empezar mi nueva vida en Japón no podía dejar de pasar por Hong Kong y hacer una visita a un gran amigo y compañero de beca ICEX.



Acepté encantado la invitación de Javi para quedarme en su casa y me atendió estupendamente durante los días que estuve de visita en la ciudad. Recientemente se ha mudado a un apartamento en la zona de Olympic, con vistas al puerto y a los rascacielos de West Kowloon, con el imponente ICC.



Secuestraba a Javi todos los días durante la hora del almuerzo y de la cena para ir a nuestros restaurantes preferidos, como el mítico de barbacoa coreana cerca de Nathan Road o el Double Star, y también me aproveché del conocimiento que tiene para que me enseñara los restaurantes y bares que ha ido descubriendo durante el tiempo que lleva viviendo en Hong Kong. La mejor visita de todas fue el Sevva, un bar con terraza en lo alto del Prince Building en Central.



Tenía unas vistas espectaculares, una de las mejores panorámicas de Hong Kong, sin duda. Hasta se podía ver a la gente trabajando en sus oficinas por la noche.



Tuve ocasión también de subir al R66 Revolving Restaurant, el único restaurante giratorio de Hong Kong.



Está situado en Wan Chai y ofrece una vista panorámica unica de Hong Kong con el aliciente de que el punto de vista gira y tarda 66 minutos en completar una vuelta entera. Curioso cuanto menos.



También tuvimos tiempo para explorar de noche los callejones del Soho y descubrir diminutos templos entre tanto rascacielos. Es lo que más me gusta de Hong Kong; es una ciudad moderna en la que puedes encontrar toques tradicionales chinos en cualquier parte, muy auténtica.



Por último, en los ratos libres que no estaba con Javi disfruté de mi rincón favorito en Hong Kong: pillar un café en el Starbucks en el IFC Mall y subir hasta la terraza del tejado. Tienen sillas y mesas a disposición del público y muy buenas vistas a Kowloon.



Hong Kong, no importa cuantas veces vuelva siempre será mi ciudad favorita de Asia.

5 comentarios :

El Capitán dijo...

¡Qué envidia! Arriba y abajo todo el día, descubriendo sitios y manjares. Y lo lejos que veo yo ahora volver a viajar, ains... :)

Suerte en tus nuevas aventuras ^_^

Alberto dijo...

Estoy contando las horas, capitán. ¡No te digo más! :-)

Guillermo dijo...

Espectacular la foto del ICC con la nube, muy buena.
Que bien que esto va cogiendo ritmo, sigue posteando siempre que puedas, además si ahora empiezas una nueva aventura seguro que tendrás mucho que contar esperemos que tengas tiempo.

Un saludo

Alberto dijo...

Todavía me falta tanto por postear que no sé de donde voy a sacar el tiempo. xDDDD

Queda mucho por contar, estad atentos.

Javier I. Sampedro dijo...

Una alegría el haber podido compartir contigo de nuevo unos buenos ratos por la ciudad, pero no serán los últimos, seguro. Bien en HK o tambien por tierras japonesas ;)

Un abrazo!