sábado, 13 de febrero de 2010

Filipinas

En vísperas de comenzar una nueva vida en Asia, he decidido tomarme un tiempo de vacaciones para viajar por el sudeste asiático y visitar a los viejos amigos. El primer destino elegido ha sido Filipinas.



Coincidiendo con la semana de Año Nuevo Chino, me junté con Mike, mi compañero de beca en la oficina de Singapur, y Dani, amigo de Mike también residente en Singapur, para organizar un viaje de 9 días por Filipinas.



Con el comienzo de la temporada alta en Asia a la vuelta de la esquina, lo tuvimos algo complicado para encontrar vuelos y hoteles con tan poca antelación, así como para cuadrar las conexiones de forma que pudiéramos aprovechar al máximo los días de estancia visitando al menos dos destinos paradisiacos, pero ¡vaya si lo conseguimos!

La primera parada del viaje fue Boracay, el principal destino turístico de Filipinas, que para nuestra sorpresa no estaba en absoluto masificado.



La segunda parada del viaje fue El Nido, en el extremo norte de la isla de Palawan, considerada la mayor reserva marina protegida de Filipinas. Un lugar recóndito y de difícil acceso, pero que alberga algunas de las maravillas naturales más impresionantes que uno puede contemplar en Asia.



Por último, al final del viaje regresamos a Manila y tuve la oportunidad de vivir el legado histórico español en la capital de Filipinas, muy interesante.



Por supuesto, también hubo tiempo para salir de fiesta y disfrutar de la noche en Makati y Malate los dos sábados seguidos, no defraudaron.

En definitiva, un viaje completo que superó todas mis expectativas de volver a viajar por Asia. Puedo afirmar sin duda que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho hasta ahora y espero volver pronto a Filipinas, un país de paisajes increibles.

Así pues, amigos lectores, me alegra anunciar que vuelvo a las andadas y que seguiré posteando aventuras por el continente asiático.

14 comentarios :

El Capitán dijo...

¡Que suerte poder volver a las andadas! Y menudos parajes, espectacular de verdad, ¿para qué quieres una playa caribeña si tienes esto? :D

Sirventés dijo...

Cómo?

A ver dos preguntas:
"En vísperas de comenzar una nueva vida en Asia". Te vuelves a Saigón? Digo, Ho Chi Minh, bueno, lo que sea... Para qué tienes un blog si no nos cuentas esas cosas? Mecacho!

"Coincidiendo con la semana de Año Nuevo Chino". Pero bueno muchacho. Como se te ocurre llamarlo Año Nuevo Chino. Es el año nuevo lunar! Que tus amigos vietnamitas se van a cabrear si te oyen.

j08433 dijo...

Pedazo de viajecito! Espero que vaya bien esta nueva aventura asiática y que con ella vayan llegando nuevos posts! Suerte!

Javier dijo...

Nos alegramos que vuelvas a las andadas y que mejor forma de retomarlas dándonos envidia con estas fotos. Que ganas de pasar calorcito en HK e ir a la playa..

Alberto dijo...

@Capitán: ¡No has tardado nada en comentar! Tampoco es plan de barrer siempre para casa (en nuestro caso, Asia). Seguro que en el Caribe hay playas tan buenas o incluso mejores, pero eso ya es bien sabido en España, lo de Filipinas no tanto.

@Sirventés: Todo será explicado a su debido tiempo, tranquilo... Déjame arrojar un halo de misterio para enganchar a los lectores ;) No vuelvo a Vietnam, pero es otro país de Asia, y esta vez será por varios años!

Tienes razón con lo de Año Nuevo Lunar pero en Asia todo el mundo lo conoce como Año Nuevo Chino porque durante esa semana los chinos salen de vacaciones y lo invaden todo, por eso es temporada alta. Los vietnamitas durante el Año Nuevo Lunar, por el contrario, regresan a su país para celebrarlo en casa con la familia.

@j08433: Iran llegando nuevos posts, pero en estos momentos estoy de viaje y no encuentro tiempo para postear. Contaré las historias después, con más calma.

@Javi: A ver si mejora el tiempo en Hong Kong y empieza el verano, la playa y los boat trips. ;)

Un saludo a todos.

Fila dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro mucho de tu vuelta. Espero que hayas disfrutado mucho de Filipinas, a mi me pareció increíble.

Manolo (Seúl) dijo...

Me alegra que por fín estés de vuelta por aquí. A ver si coincidimos en algún viaje este año o el que viene :)

tiestillo dijo...

Maaaadre mía!!! fotacos! paisajacos! viajazo!!! :) Tengo ganas de que empieces tu nueva vida en XXXXXXX y empieces a explicarnos todo lo que ves de la manera que lo has hecho siempre! Ole!

Alberto dijo...

Gracias a todos por los comentarios, a mi también me alegra mucho estar de vuelta por aquí y poder contar mis aventuras.

@Manolo, ¡este año nos vemos seguro! Si no coincidimos en algún viaje, por lo menos espero ir a verte.

Carla dijo...

Qué envidia! Debe ser precioso. Yo estoy mirando seriamente ofertas para visitar la zona y la verdad es que si buscas encuentras, jejeje. Recomiendo una de Filipinas única publicada en memimo: http://bit.ly/filipinasunica

Un saludo!

hoteles dijo...

Palawan y esas isla pequeñas son probablemente uno de los lugares más bonitos del mundo...

Ivette dijo...

Hola Alberto! Estamos organizado nuestro viaje a Filipinas! Tu blog nos ha encantado y animado hacer el viaje!!
Te queriamos preguntar como lo hiciste para resevar el vuelo de Manila a el Nido con antelación, ya que en la pagina que recomiendas ITI solo te deja reservar cinco dias antes.
Muchas gracias por tu ayuda!!

Alberto dijo...

Hola Ivette,

Nosotros en su día no volamos con ITI sino con SEAir (http://www.flyseair.com/), pero ya no ofrecen la ruta a El Nido.

Si quieres reservar con antelación tienes dos opciones:

- Volar a Puerto Princesa y subir por carretera a El Nido.
- Volar a Coron-Busuanga y llegar en ferry a El Nido.

Un saludo.

Alberto

Anónimo dijo...

Hola Alberto

Voy este agosto a filipinas, en principio del 8 al 22, mi intención es visitar oslob Bohol y Palawan. No sé si es muy avaricioso por mi parte ya que por lo que he leído las distancias son muy largas y se pierde muchas horas.
Por otro lado, me gustaría saber cómo es el clima en esta época y si me podrías recomendar alojamientos y restaurantes. Gracias