martes, 9 de diciembre de 2008

El tranvía de Hong Kong

Volvemos a Hong Kong, en esta ocasión, para hablaros del tranvía. El tranvía es uno de los principales medios de transporte en la Isla de Hong Kong, además de una atracción turística en sí misma desde su puesta en marcha en 1904.



Es uno de los pocos sistemas de tranvía de dos pisos que todavía quedan en funcionamiento en el mundo y, desde luego, uno de los elementos que confieren ese aire tan europeo a Hong Kong.





Además de medio de transporte sirve también como medio de publicidad ya que su cubierta exterior está disponible para colocar anuncios, como podéis comprobar en las fotos. Algunos anuncios son tan coloridos que resulta imposible que pasen desapercibidos cuando el tranvía está en movimiento.





Desde Kennedy Town en el este hasta Shau Kei Wan en el oeste seis diferentes rutas recorren la costa norte de la isla a lo largo de 13 km con 10 paradas entre medias.





Durante los dos meses que viví en Hong Kong solía coger el tranvía en algunas ocasiones para realizar los siguientes recorridos:
- Desde la casa de Javi en Sheung Wan hasta su lugar de trabajo en Admiralty
- Desde mi apartamento en Causeway Bay hasta Central
- Desde Central hasta Happy Valley para asistir a las carreras de caballos

Al principio era divertido y la tarifa de HK$2 muy asequible, pero cuando tenía prisas no lo dudaba y me montaba en el MTR (metro).





Os invito a dar un paseo en el tranvía de Hong Kong en el siguiente vídeo.



La velocidad que cogen las máquinas junto con el traqueteo sobre las vías hacen de la experiencia algo inolvidable.

¿Qué os parece un sistema de transporte tan anticuado en una ciudad tan moderna?

5 comentarios :

Javier I. Sampedro dijo...

Es uno de los encantos de la ciudad y permite ver tanto al viajero como al que vive aqui, un punto de vista diferente de la ciudad.

Totalmente cierto lo de si uno va con prisas, mejor tirar de metro que a veces los atascos que se formaban, sobre todo en hora punta :/

Espero que se le siga dando uso por mucho más tiempo, es un símbolo de la ciudad.

Pau dijo...

Qué aspecto tan divertido, no sabía que había tranvías de dos pisos.

Me encantaría probarlo jejeje

Alberto dijo...

@Javi, tú los conocerás mejor que nadie que vives en Hong Kong, aunque este año que vives en la península de Kowloon pocos tranvías habrás cogido.

Lo malo del tranvía es que a pesar de circular por un carril, este es compartido con el resto de vehículos de la calzada y es susceptible a sufrir los mismos atascos en hora punta. El metro es bastante más rápido, está claro.

Seguro que siguen en funcionamiento por mucho tiempo, se han convertido casi más en un símbolo turístico de la ciudad que en un medio de transporte eficiente para el s. XXI.

Queda pendiente alquilar un tranvía privado para montar una fiesta cuando seas rico, ¿eh? xDDDD

@Pau, cuando vayas a Hong Kong seguro que no te puedes resistir a probarlo, te encantará.

Sergio dijo...

Alberto, en una hora estaremos en el aeropuerto de hanoi para coger el vuelo de regreso a casita.
Este post es simplemente para agradecerte toda la ayuda q nos has facilitado y gracias por las magnificas entradas q haces.
Un saludo y si nos vemos algun dia por vietnam, tienes una bia hoi pagada,jajajajajjajja.
Por cierto, al final no pude probar nada en los puestos callejeros de hanoi, la noche pasada estuve con vomitos y diarreas hasta las tantas de la madrugada, en fin otra vez sera.
Ahhhh y no demores mucho el viaje a sapa es alucinante y la gente, de lo mejor que nos hemos encontrado.
Saludos

Alberto dijo...

Hola Sergio,

qué pena que el viaje se haya acabado, aunque después de la paliza que os habéis dado no sé si tenéis ganas de volver a casa a descansar. ;)

Seguiré posteando cosas sobre Vietnam y espero volver allí en primavera del 2010. Será entonces cuando vaya a Sapa, gracias por la recomendación.

Siento lo de la gastroenteritis pero espero que durante unos pocos días hayas podido disfrutar de la gastronomía vietnamita, tan exquisita.

Un abrazo y nos vemos por aquí.

Buen viaje de vuelta.