miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Buda de Lantau

Siguiendo con la visita a otra islas alrededor de Hong Kong, esta vez tocaba Lantau.



La mayor atracción turística de la isla es el Buda de Lantau, situado en el pico de Ngong Ping.



Para llegar hasta el pico, lo más práctico es subir en el teleférico Ngong Ping 360.





No sólo por la comodidad sino también por las vistas que ofrece a Tung Chung, al aeropuerto Internacional de Hong Kong y al maravilloso paisaje interior de la isla de Lantau.





El Tian Tan Buddha es tan grande que se aprecia desde la lejanía. La estatua, que representa a Buda Gautama sentado, mide 23 metros de alto y se supone que es la estatua de Buda sentado + a la intemperie + hecha de bronce más grande del mundo.





Para ver al Buda de cerca hay que subir 260 escalones, uf... Está situado en una colina junto al monasterio de Po Lin, un complejo de templos budistas construido en 1924.



Y después, vuelta en teleférico a Tung Chung y ahí a Hong Kong en el MTR.



Si las vistas acojonan poco de por sí, saber que en Junio de 2007 una de las cabinas se soltó del cable y cayó al vacío durante unas pruebas ya es lo más... :P

6 comentarios :

Javier I. Sampedro dijo...

Fijate por donde que todo el tiempo que llevo por Hong Kong y aun no subi al teleferico 360. No puedo irme sin subir, a ver si vamos un finde :)

Alberto dijo...

Tu combinación de Ferry + Autobús + Pateo hasta el Buda también debió ser entretenida...

Si, hay que volver.

Ivan dijo...

Hola Alberto, hace tiempo que sigo tu blog ya que Vietnam y en especial Saigon han tenido una gran importancia en mi vida (mi ex-novia es vietnamita), por lo que he estado mucho por allí y tu blog me producía muchas nostalgias... y alguna que otra envidia!! Me alegro que hayas continuado con el blog tras la beca, y te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva aventura. Y no olvides que por aquí hay mucha gente que te sigue!

Alberto dijo...

Hola Iván

Por supuesto que no me olvido de la gente que me sigue desde España y por eso decido seguir publicando aún cuando mi estado de ánimo no sea el más propicio.

He estado leyendo tu blog y también me ha producido nostalgia.

Gracias por desearme suerte.

Saludos.

maria dijo...

Impresionantes fotos!

Animo, be strong, cómo era aquello...? "el que resiste, gana" ;)

xoxoxox
Ms.Green

Anónimo dijo...

Lo del teleférico a esa altura acojona un poco. Al último que subí fue en la pagoda del Perfume en Vietnam y la verdad es que la sensación no es muy agradable ;)