domingo, 7 de diciembre de 2008

Templos en Kowloon - Wong Tai Sin

Continuando con el post de los templos chinos al Norte de Kowloon, este es el segundo.

El Templo de Wong Tai Sin

Está situado en la parada de MTR de Wong Tai Sin.

Se trata de un templo taoísta dedicado a Wong Tai Sin, el dios favorito de los hombres de negocios.







A Wong Tai Sin se le relaciona con la fortuna.

Todas las tardes el templo se llena de hordas de hombres y mujeres de negocios que acuden para conseguir fortuna en sus vidas. Para ello, algunos utilizan la práctica adivinatoria del Kau Cim.



El procedimiento es el siguiente, se toma un cubo de madera con 100 palillos planos de bambú (palillos chinos de la suerte), cada uno marcado con un número (en carácteres arábigo y chino), y se agita mientras se recita en susurros o en silencio una pregunta al Dios taoísta. Agitando el cubo se consigue que uno de los palillos se salga del mismo. Si se salen varios, no vale y hay que empezar.

Una vez se ha conseguido sacar uno de los palillos, el número que tiene grabado corresponderá con un número en el libro de respuestas. La respuesta asociada a ese número será la respuesta a la pregunta. Normalmente es necesario interpretar la respuesta para poder comprenderla y poder contestar a la pregunta; algo que puede hacer uno mismo o con la ayuda de un monje del templo.

Otros de los servicios de adivinación que se ofrecen en el templo son la lectura de manos y lectura de cara.



Para finalizar la visita, detrás del Templo de Wong Tai Sin hay unos jardines preciosos, conocidos como Good Wish Gardens. Están repletos de pabellones, puentes en zigzag y estanques de carpas. Un jardín chino justo en medio de rascacielos, un pequeño paraíso entre tanto hormigón.













Creo que sería interesante volver al templo y probar alguna de las técnicas de adivinación que se ofrecen allí para preguntar ¿cuando encontraré trabajo?

3 comentarios :

Javier I. Sampedro dijo...

A ver si vamos una tarde de estas antes de sea de noche y vamos a que nos adivinen el futuro :)

Seguro que algo positivo sacamos de la experiencia, y tu mas que yo, sin duda :D animo

Peque dijo...

Que carajo... iros a tomaros unos copazos y dejaros de adivino yo gratis. El futuro os lo dejo ver yo gratis. En 10 días tienes curro.

Ahí va mi pronostico.

Un abrazo,

Peque

Alberto dijo...

Gracias por ser tan optimista Peque, a ver si se cumple ;)