domingo, 7 de diciembre de 2008

Templos en Kowloon - Chi Lin Nunnery

Hong Kong no es una de esas ciudades de Asia en las que uno esperaría hacer turismo visitando templos chinos. Hasta ahora, yo pensaba que sólo merecía la pena visitar el Templo de Man Mo, en la isla de Hong Kong, y la Pagoda de Tsui Sing Lau, en los Nuevos Territorios, la única que existe en todo Hong Kong.

Sin embargo, la semana pasada descubrí dos templos situados al Norte de Kowloon que también merece la pena visitar si uno tiene pensado quedarse unos días en Hong Kong.

El monasterio de monjas de Chi Lin (Chi Lin Nunnery)

Está situado en la parada de MTR de Diamond Hill.

Se trata de un complejo de templos budistas; por tanto, las monjas son monjas budistas.



La visita comienza en el Parque de Nan Lian, que está bajo el cuidado del monasterio.



En el centro del parque destaca un magnífico pabellón dorado deslumbrante en días de sol.



Más allá, hay un estanque con carpas del tamaño de un niño, ¡son enormes!



Cruzando el puente se llega del parque al Monasterio de Chi Lin.



Tras la puerta principal se accede a un gran patio. El patio contiene un jardín con estanques de loto preciosos y bonsais de plantas de té. También se puede ver a las monjas atareadas de acá para allá ofreciendo frutas y arroz a las numerosas estatuas de Buda repartidas por el recinto.



Al final del complejo se encuentra el pabellón con la estatua de Buda Sakyamuni.



El conjunto del parque y el templo es una maravilla que no me esperaba encontrar después de llevar tanto tiempo en Hong Kong y haberlo visto casi todo. Se lo recomendaría a cualquiera que viniese de visita y le gusten los templos chinos.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La verdad es que este complejo me ha sorprendido.

Es precioso, aunque no se puede comparar con los monasterios budistas de Nepal que visitamos.

Siempre es muy interesante visitar un complejo budista. Tiene cosas sorprendentes y cargadas de espiritualidad.

Javier I. Sampedro dijo...

Parece mentira que yo en más de 1 año que llevo no haya pasado por este sitio. Algo inesperado tratándose de Hong Kong, verdad?

Muy bonito y sobre todo, la tranquilidad que se respira :)

Carmencita dijo...

qtal anciano?oye, yo que tu me planteaba mandar el curriculum a lonely planet xa hacer guias de viaje x Asia!les mandas el blog y así viajas cobrandoo!jeje
Mucho animo petardillo

Alberto dijo...

Jajaja... estaría bien, que me pagaran por viajar y escribir sobre ello, me encantaría.

Gracias y ánimo con la opos a ti también, listiña.