sábado, 5 de abril de 2008

Una tarde en el hipódromo de Hong Kong

Uno de los momentos más divertidos que pasé durante mi visita a Hong Kong fue la tarde en el hipódromo. Javi no tenía nada que hacer el miércoles por la tarde y me propuso acercarnos al Hipódromo de Happy Valley, en el que llevan teniendo lugar carreras de caballos desde 1846.





Era la primera vez que acudía a un hipódromo y me sorprendió ver lo grande que era y la cantidad de gente que había ido esa tarde. También es verdad que sólo se celebran carreras dos días a la semana.





Estuvimos cenando en las gradas durante las dos primeras carreras y haciendo nuestros pronósticos, aunque sin apostar, por hacerlo más interesante.




Los nombres de los caballos, siempre tan rimbombantes.

Luego bajamos a pie de pista a ver la salida de cerca y vivir el ambiente y respirar la tensión de los que sí habían apostado.





En Hong Kong las carreras de caballos reúnen a mucha gente los días que se celebran y deben mover mucha pasta, estoy seguro. Esta pasión que se vive se ha visto reflejada en la adjudicación de esta ciudad como sede olímpica que acogerá las pruebas de hípica durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Algún día volveré, y entonces, apostaré. ;)

4 comentarios :

Javier I. Sampedro dijo...

Y yo que me quedo sin ver los caballitos por Hong Kong :( todo vendido, exagerao.. de todas formas, espero que se note el ambiente olímpico por la ciudad, aunque no tanto como por Pekín.

Estuvo muy bien esa noche de carreras, siempre me recuerda el título a esa peli tan famosa de los hermanos Marx... :)

Anónimo dijo...

Qué ambientazo!!!

Javier me ha quitado el chiste sobre la peli de los Hermanos Marx jajaja

taula kabish dijo...

Hola, escribo porque necesito una cierta información, verás, hace tiempo que llevamos planeando un viaje a Vietnam, pero a causa de las recientes lluvias a lo mejor tenemos que retrasar el viaje, cosa que nos molestaría bastante.

Sólo quería saber de alguien que estuviese allí a ver si nos puede informar mejor. Es difícil conseguir información, pero básicamente lo que nos preocupa es que a causa de las tormentas y los ciclones nos quedemos colgados sin poder hacer nada. Lluvias ya nos las esperábamos, pero aparentemente esta vez la cosa es grave, no deseamos acabar encerrados en Saigón porque las carreteras y vías de tren estén cortadas por el temporal, es un viaje largo y no es apetecible pasarlo en el hotel. Íbamos a ir de sur a norte, hasta Sapa y Cat Ba, pero tememos que el temporal lo arruine todo.

Es por eso que por favor pido un poco de información desde dentro. Muchas gracias.

Alberto dijo...

Hola

Es cierto que llueve bastante, estamos en temporada de lluvias y de eso ya he hablado antes:

http://saigone.blogspot.com/2008/05/temporada-de-lluvias.html

http://saigone.blogspot.com/2008/08/troi-mua-roi-esta-lloviendo.html

Sin embargo, van ya 3 meses de temporada de lluvias y sólo ha habido un tifón importante, el que afectó a la zona de Sapa la semana pasada. En el Sur ha habido algún día que otro que ha llovido a cántaros, pero nada que no pase en España. Todavía no hemos vivido ningún tifón en lo que va de año.

No obstante, no puedo asegurarte que durante vuestro viaje no os vaya a tocar alguno, esas cosas son impredecibles, pero confío que no. Es el azar de viajar en temporada de lluvias, durante medio año no se puede viajar a Vietnam, lo dicen todas las guías.

Yo creo que tendréis un viaje pasado por agua, pero tendréis días de respiro seguro, no llueve todos todos los días y el clima no es el mismo en todo el país. Pero deberías estar al tanto de los tifones que puedan venir. Siempre vienen de Filipinas, no pillan por sorpresa.

Mi consejo es que no aplacéis nada, porque la temporada buena es a partir de Diciembre, hasta Noviembre va a seguir lloviendo. No os vais a quedar cortados, a no ser que azote un tifón, cosa poco probable.

Estad atentos al tiempo y al riesgo de tifones, llevad chubasqueros y que en la agencia os aseguren planes alternativos por si alguna zona está muy afectada por el temporal.

Saludos