miércoles, 2 de abril de 2008

Hong Kong de noche

Para terminar esta serie temática de posts sobre Hong Kong, hablaré un poco de la ciudad vista de noche. Hong Kong adquiere un color mágico y merece la pena salir a dar una vuelta y disfrutar de la iluminación del skyline, que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Los siguientes enclaves son muy conocidos por ofrecer una buena panorámica de Hong Kong iluminado de noche desde dos puntos distintos.

El primer punto de observación es a ras de mar, en Tsim Sha Tsui Public Pier y su prolongación en la Avenida de las Estrellas.


Pinchar en la imagen para hacer más grande.

Desde este sitio, todas las noches a las 20h se puede disfrutar del espectáculo de luces y sonido A Symphony of Lights organizado por la Cámara de Turismo de Hong Kong.

El show consta de una musiquita alegre que se escucha en la calle por unos altavoces y con la que sincronizan las luces, focos, LEDs y láseres de 44 edificios que conforman el skyline del Puerto de Victoria y de Kowloon. Dura 14 minutos.

El segundo punto de obervación es en la cumbre de Victoria Peak, la montaña más alta de la isla de Hong Kong. Desde la terraza del Peak Tower, se puede apreciar la isla de Hong Kong y Kowloon en todo su esplendor nocturno.


Pinchar en la imagen para hacer más grande.

Otra posibilidad es pasear por Central y observar la iluminación de los rascacielos desde cerca.


Torre del Banco de China


Torre del HSBC a la izquierda y el 2 IFC a la derecha


Torre del HSBC

Hong Kong, la nuit...

4 comentarios :

Javier I. Sampedro dijo...

Y no por hacer de pelota... coincido que la ciudad tiene un aire mágico de noche. No hay día que contemple una y otra vez los rascacielos en mi vuelta a casa, el ambiente que adquiere la ciudad cuando se va haciendo de noche.

Sin duda, es uno de los atractivos que tiene. A mi nunca deja de sorprenderme

Mariano Porcile dijo...

Hola Alberto, muy buenas las fotos/relatos de Hong Kong !
Una pregunta off topic... vas a pasar por el blog de seguridadwireless un dia de estos?? se extraña su presencia por esos lados.

mporcile

Alberto dijo...

Hola mariano

Me gustaría pasarme y seguir trasteando con temas de Seguridad Bluetooth pero mi trabajo actual en la Oficina Comercial me impide dedicarme a estas cosas. Casi ni saco tiempo para escribir en el blog.

Tranquilo que no lo tengo olvidado y más o menos sigo el panorama. En Octubre cuando acabe la beca volveré a retomar la actividad, porque en realidad es a lo que me quiero dedicar. Esta beca es un paréntesis.

Gracias por acordaros de mi ;)

Saludos

Mariano Porcile dijo...

Entiendo Alberto... asi que estaremos a la espera ! Yo cada tanto pasare por aca a mirar fotos !

Mariano