viernes, 5 de septiembre de 2008

Taiwan, visita a Taipei

Como ya anuncié, la semana pasada viajé a Taiwan. Ha sido el último viaje fuera de Vietnam antes de que acabe la beca. Tuve que elegir entre Taiwan, Japón o ir a una Full Moon Party en Koh Pha Ngan, Tailandia. Creo que escogí el destino correcto para el último viaje porque de los 3 es el menos conocido, ya tendré ocasión de ir a los otros dos.



Viajé con Carlos y Pedro J., dos compañeros de la Oficina Comercial y muy buenos amigos. Ha sido un auténtico viaje homenaje.



¿Y qué es Taiwan?

Oficialmente es una isla que pertenece a China, ya que la República de China, que es como Taiwan se denomina políticamente para diferenciarse de la República Popular de China (la China continental), no es reconocida internacionalmente como un estado independiente. Sin embargo, al margen del conflicto político, yo he estado en China y Taipei no se parece a nada que haya visto en China, sea Shanghai, Hong Kong y mucho menos Pekín. Parece como si Taiwan siguiera la estela de Japón y quisiera diferenciarse de la China continental. La sociedad que vimos está muchísimo más avanzada y Taipei es una ciudad muy moderna.



Justamente el día siguiente a nuestra llegada, lo que parecía una excursión del imserso se convirtió en una manifestación en las calles en protesta contra la postura amenazadora que mantiene China en estos momentos. Cientos de jubilados sin nada mejor que hacer inundaban el centro de Taipei, llevaban pancartas nacionalistas y gritaban consignas.







Diplomáticamente, Taiwan puede estar siendo ignorada a nivel internacional, pero económicamente es una de las principales potencias de Asia y eso no lo niega nadie. Muchos negocios relacionados con la alta tecnología se desarrollan allí, algunos de ellos en el que era hasta hace muy poco el rascacielos más alto del mundo, el Taipei 101.











Subimos hasta el mirador en la planta 89 y cumplí así otro de mis retos viajeros para el 2008.



Además del mirador, también se puede visitar el amortiguador (tuned mass dumper) situado en lo alto del rascacielos, una enorme bola de acero que amortigua las vibraciones del edificio y le permite soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala Ritcher.



Otra visita recomendada de Taipei es el monumento de Chang Kai-shek, líder del Partido Nacionalista Chino Kuomintang y de la República de China.







En el mismo complejo ondea discretamente la bandera nacional y se encuentran también el National Theater Hall y el National Concert Hall.





Por último, nunca está de más visitar algún templo, así que fuimos al Longshan Temple, el templo budista más importante de Taipei, que estaba abarrotado de fieles.





Por n-ésima vez en esta beca, visitamos el primer mundo y nos quedamos fascinados con su modernidad. Nos vimos obligados a reconocer que vivir en Saigón nos ha asilvestrado un poco, habíamos olvidado que para cruzar la calle hay que utilizar el paso de cebra, esperar a que el semáforo esté en verde y esas cosas. xDDDD

Además de turisteo por la ciudad, salimos de fiesta, montamos en el Metro, compramos ordenadores, visitamos un parque natural cerca de Taipei y, por supuesto, comimos en un McDonald's, que en Vietnam no hay. Todo eso ya da para otros posts...

3 comentarios :

Unknown dijo...

¿Pero dónde cojones están las fotos de las fiestas del bikini? XD

Alberto dijo...

En el próximo post amigo... :)

Javier I. Sampedro dijo...

Fiestas del bikini? a mi no se me informó de nada de eso, jeje.

Parece que aprovecharon bastante bien el tiempo por Taiwan, no? Yo tengo pendiente hacer una visita antes de irme, y eso que lo tengo ahí a tiro de piedra.

No se me puede pasar. Muy buenas fotos ;)