domingo, 24 de agosto de 2008

Teatro de la Ópera de Saigón

El Teatro Municipal de Ho Chi Minh City, más popularmente conocido como (el Teatro de) la Ópera de Saigón, es un teatro de la ópera de estilo colonial francés construido durante el periodo de Indochina francesa.



Está situado en la plaza de Lam Son, entre los míticos hoteles Caravelle y Continental.



Después de la invasión de Cochinchina, en 1863 los colonos franceses trajeron una compañía de Teatro para entretener a la legión asentada en Saigón. En un principio, la compañía actuaba en la esquina de Nguyen Du con Dong Khoi (cerca del actual edificio de Correos). Posteriormente, se construyó temporalmente un teatro en el emplazamiento del hotel Caravelle en la actualidad. En 1897 comenzó la construcción del Teatro de la Ópera que permanece hasta el presente.



Tras de su construcción, el edificio fue utilizado como teatro de la ópera hasta la invasión japonesa en la Segunda Guerra Mundial y la posterior guerra de Indochina. En 1955, se utilizó como Cámara baja de Vietnam del Sur hasta que en 1975 se produjo la caída de Saigón y el edificio recobró su función original.



Aunque en 1998 el gobierno municipal llevó a cabo una restauración de la fachada, con motivo del 300 aniversario de la fundación de Saigón, durante este año 2008 se ha vuelto a renovar el edificio completo pintándolo por fuera.



Sin duda, uno de los edificios más emblemáticos de Saigón, aunque no llegue a ser tan imponente como el Teatro de la Ópera de Hanoi, también de estilo de arquitectura colonial francés.

2 comentarios :

Javier I. Sampedro dijo...

La verdad que la arquitectura de este edificio no pasa desapercibida. Me gustó mucho en la visita a HCMC, y más aún de noche, que gana en vistosidad.

Buenas fotos nos hicimos delante de él con tus amigos, de tarde, de noche. Muy emblmático sin duda.

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo esos pedazo cocktails en la terraza del Caravelle.

Esta zona no tiene nada que envidiar a ninguna capital europea.