jueves, 5 de junio de 2008

Bangkok

El pasado fin de semana me escapé a Bangkok con Juan y Rocío de Kuala Lumpur y Mike de Singapur. No era la primera vez que pisaba Bangkok, ya había hecho escala allí cuando volaba a Phuket para pasar el Año Nuevo. Únicamente pasé una noche y pude catar brevemente el sabor de fiesta en Bangkok. Me prometí que volvería con más tiempo para visitar la ciudad y hacer turisteo por los palacios y templos...

Y un carajo.

En mi segunda visita me dejé atrapar por la noche de Bangkok y al final turisteo más bien poco. No pude evitarlo. Bangkok es, con diferencia, la capital con más ambiente nocturno de Asia. Ser destinado como becario ICEX a Tailandia, país turístico de Asia por excelencia, es una suerte pero al mismo tiempo conlleva cierto peligro, la noche de Bangkok puede arrastrarte fácilmente a una espiral de autodestrucción: con garitos que abren todos los días hasta altas horas, turistas por todas partes, con ron-whisky local peleón y con tailandesas, ¡muchas tailandesas!


Bangkok de noche, vista desde el Sirocco.

La noche en Bangkok no se puede describir, hay que venir para vivirlo. No es que sea un ambiente de vicio y perversión, como en Phuket, pero tampoco es nada parecido a lo que puedas encontrar en ciudades como Hong Kong, Shanghai o Singapur. Dios... que de tres noches que pasé en Bangkok, ¡sólo dormí una en casa!

Tengo que agradecer a Manu y a David, expatriados españoles en Bangkok, que nos sacaran de marcha por garitos guays apartados del ambiente de turistas y putas. Sin ellos, la noche hubiera sido bien distinta...

En fin... como hice poco turismo, no tengo mucho que contar...

Visitamos el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew) y el Gran Palacio Real.



El Wat Phra Kaew es un complejo de arquitectura tailandesa típica que, entre otras maravillas, alberga la estatua del Buda Esmeralda, motivo de peregrinación de miles de devotos budistas.

















Junto al Wat Phra Kaew está el Palacio Real, antigua residencia de los monarcas de Tailandia.



Durante su viaje a Londres en 1870 el rey Rama VI encontró la inspiración para construir su extravangante Palacio, una mezcla de arquitectura inglesa con tejados de estilo tailandés.





Además de visitar Palacios y Templos, tuvimos tiempo para comprar por los numerosos centros comerciales cercanos a la estación de Siam, como el superlujoso Siam Paragon con artículos de primeras firmas a precios carísimos o el MBK, lleno de puestecillos donde venden ropa auténtica y de imitación a buen precio.



Para movernos por Bangkok, nada mejor que el BTS o Skytrain, el tren que atraviesa la ciudad por vías elevadas.





Otro clásico de los transportes en Bangkok es el Tuk tuk, vehículo triciclo mitad rickshaw, mitad motocicleta.



Son un transporte que sobrevive gracias al turismo, ya que en realidad sufren los mismos atascos que los taxis, son más caros y el pasajero va a la intemperie. Pero resultan curiosos y vale la pena probarlos, los viajes son muy ajetreados.





Y nada más que contar. En resumen, Bangkok es uno de los mejores sitios de Asia para liarla con los colegas y salir de fiesta, y además ofrece algunos monumentos de interés turístico.

Estoy seguro de que volveré, aún me he dejado cosas por visitar y es difícil resistirse a esa llamada que invita a la noche...

Por último, agradecimientos a Andrés y a sus compañeras becarias de Tailandia por organizarnos la visita y el alojamiento.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla maravillas de Bangkok, sobre todo de su noche. Lástima que la escala que haremos en esta ciudad sea tan corta.

Alberto dijo...

Bueno, cuando hice escala para ir a Phuket mi vuelo salía a las 9 de la mañana y la noche anterior salí de fiesta hasta las 4. Todo es cuestión de proponérselo :)

Eso sí, más vale que al día siguiente no toque hacer turismo cultural.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, lo primero felicidades por currartelo tanto, es un privilegio poder leerte cuando tienes tiempo y ganas de visitar aquello, soy un amigo de Sergio Etxezarreta (exbecario del Icex en Dubai en 2008) Me he leído buena parte de tu blog de Vietnan...
Oye, ¿me podrías decir el nombre de algún garito de esos que estaban alejados de putas y turistan en Bangkok? llego allí este miercoles y me gustaría sacarle jugo a la ciudad...
Muchas gracias de antemano.
Pelu.

Alberto dijo...

Hola Pelu,

Los amigos de Sergio son bien venidos aquí, te cuento:

Sal de marcha por las zonas de RCA y Sukhumvit.

Suhkumvit es una zona muy popular entre los turistas pero hay partes que son seguras, como la zona donde están los garitos Bed y QBar, puedes tomarte la primera copa ahí. Cerca de Suhkumvit huye de Patpong y de Cowboy Soi, que es donde no quieres ir.

RCA es la zona de discotecas donde suelen ir los locales, lo mejor para salir.

Si vas con colegas y os quedáis varios días podéis ir también a la zona de Khao San Road, que está siempre llena de mochileros, o terminar una noche en el mítico garito Spicy (pronunciado Sepaisy), para vivir un ambiente más loco pero sin el vicio y la depravación de Patpong. Todos los taxistas conocen el Spicy así que si tenéis ganas de fiesta a última hora de la noche, pedid que os lleven allí.

Por último, no olvides ir al restaurante Sirocco para tomar una copa en la terraza y contemplar las vistas de Bangkok de noche. Puedes ir por la tarde-noche antes de salir de fiesta o alguna noche que quieras estar en plan tranqui.

Que disfrutes de Bangkok.

Saludos

Jan Margot dijo...

Sin duda que Bangkok e la ciudad con más vida nocturna de Asia y me alegro que haya recomendaciones de lugares para salir huyendo del tópico de los Bares entorno a Patpong en los que los turistas suelen acabar las noches con lo puesto y a veces ni eso. Igual que en al zona de Nana.

Anónimo dijo...

¡Muy buen post! Bangkok es una maravilla con mucho que descubrir. Dejo por aquí un post alternativo con las actividades que hacer en Bangkok: https://www.tailandiaexperience.com/post/que-ver-y-hacer-en-bangkok

Anónimo dijo...

¡Muy buen post! Bangkok es una maravilla con mucho que descubrir. Dejo por aquí un post alternativo con las actividades que hacer en Bangkok:

https://www.tailandiaexperience.com/post/que-ver-y-hacer-en-bangkok