martes, 24 de junio de 2008

Guía de Saigón: Recorrido por el Centro

Como parte de mi Guía de Vietnam, os propongo un plan de visita por el Centro de Saigón, ubicado en el Distrito 1.



El recorrido empieza al principio de la calle Lê Duẩn en el Palacio de la Reunificación, anteriormente conocido como Palacio de la Independencia o Palacio Presidencial.



El Palacio data de 1966 y estaba destinado a ser la residencia del presidente de Vietnam del Sur. El palacio en sí mismo no es gran cosa, pero la visita guiada es muy interesante y destacan los acontecimientos históricos que sucedieron ahí y que culminaron con la la caída de Saigón y el fin de la guerra de Vietnam.





Tras acabar la visita guiada por el Palacio, subimos por el bulevar de Lê Duẩn...



... hasta llegar a la Catedral de Notre Dame.





Esta Catedral, de estilo neorrománico, data de 1883. Es el templo cristiano más concurrido de Saigón; durante los oficios, los fieles que acuden se acumulan hasta la calle. Por las noches, numerosas personas se congregan en la plaza frente a la estatua de la Virgen María para rezar a la luz de las velas.

De la plaza de Notre Dame sale la calle Đồng Khởi, que lleva hasta el Teatro Municipal de la Ópera.



El Teatro Municipal es un edificio de estilo colonial, quizás el más emblemático de Saigón, rodeado por los míticos hoteles Continental y Caravelle. Está abierto al público para visita y de vez en cuando se celebran actuaciones. Por supuesto recomiendo verlo también de noche, ya que gana con la iluminación.



Del edificio de la Ópera parte la calle Lê Lợi. En su cruce con Nguyễn Huệ, a mano derecha nos encontramos el edificio Sede del Comité Popular, también conocido como Hôtel de Ville.



Lamentablemente no está abierto al público, que se tiene que conformar con pasear por sus jardines presididos por la estatua de Ho Chi Minh, el héroe nacional.



El recorrido sigue por el boulevar de Lê Lợi y finaliza en la Glorieta de Quách Thị Trang con la estatua de Trần Nguyên Hãn, un héroe nacional.



En esta glorieta se encuentra el Mercado de Bến Thành, uno de los mercados vietnamitas más populares.



Este recorrido se puede hacer a pie fácilmente en tres horas, incluyendo la visita al Palacio de la Reunificación. Si no se quiere ir a pie, se puede contratar a un Xe Ôm para que nos lleve de ruta en moto o bien montarse en un cyclo, más clásico y turístico.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Esta mañana me he acabado la guía de Vietnam. Es una pena que no me la hubiera leído antes de contratar el viaje, porque hubiera incluido algunas cosas más.

Creo que el hotel donde nos alojamos en Saigón está cerca de todo lo que muestras en este post. Así que tomo nota.

Lástima que estemos tan poco tiempo en Saigón.