miércoles, 23 de abril de 2008

Construye tu propia moto from Scratch

Una de las cosas que me llama la atención de Saigón es que muchos negocios comerciales se distribuyen en una misma calle o en el mismo barrio. Así, por ejemplo, si quiero hacer copias de llaves debo ir a los puestecillos de la glorieta de la estatua de Thanh Giong cerca de Pham Ngu Lao, porque no encontraré cerrajerías andando por la calle.

Seguro que la mayoría de expatriados en Asia habrán notado lo mismo en sus respectivas ciudades. En Hong Kong, por ejemplo, recuerdo que en Kowloon había una Ladies St. y un Men St., con ropa y accesorios para cada género, otra calle sólo con joyerías, un mercado de Jade, un Goldfish Market dedicado sólo a peces, otro de pájaros, etc.

El caso es que paseando por Cholón, el barrio Chino (equivalente a Chinatown) de Saigón descubrí algo así como un Motorbike Street City Market o, como lo llamo yo, el mercado de las motos. Ahora mismo no sabría cómo volver, pero debe estar por los alrededores de Trang Hung Dao.


La entrada al mercado, parece una calle cualquiera pero... no.

El mercado de las motos es un cruce de 3 o 4 calles con puestos donde venden respuestos de motos, pero cualquier respuesto. En teoría, podrías llegar con las manos vacías y construir tu propia moto desde cero yendo de puesto en puesto comprando partes de la misma y ensemblándolas en el momento, para acabar marchándote a casa montado en ella. Veamos qué piezas se pueden encontrar:


Llantas, cámaras y neumáticos.


Amortiguadores, horquilla delantera y ejes.


Manillar completo, con carcasa y faro incluido. Guardabarros.


Intermitentes delanteros, velocímetro, retrovisores.


Motor y tubo de escape.


El plato y la cadena.


Horquilla trasera, manilla del freno, cable del freno, pedales de cambio de marcha, pedal de freno, pedal de arranque manual, reposa pies, manguitos, pata de cabra, intermitentes y faros traseros.

Y ya está, ¡no me lo envuelva que me lo llevo puesto! xD

Entras por una calle al mercado andando y sales por otra en moto, juas... No es una idea descabellada ya que, como véis, es posible adquirir cualquier pieza de la moto y además te la montan ahí mismo.

Bueno, me he sorprendido a mi mismo escribiendo este post, no sabía que podía reconocer tantas partes de una moto mirándolas por separado.

6 comentarios :

tiestillo dijo...

Vaya! echaba de menos algún post sobre Saigón!! me encantan! y este muy chulo.
Te falta una foto de una insignificante parte de la moto! el chasis xDD

Alberto dijo...

Ya, bueno... había más puestos que vendían el chasis entero, la carcasa, el asiento, etc. pero no los fotografié todos. :)

Sabía que este post te iba a gustar, tú que eres muy aficionado a los coches.

Anónimo dijo...

En la India vi muchos puestos similares. Es genial ver como te montan la moto en un plis plas.

Anónimo dijo...

Aquí en Seúl pasa lo mismo.. a una manzana de donde vivo tengo el "Wedding Town", todo llenito de tiendas de trajes de novia, tanto occidentales como tradicionales. Justo al lado, mogollón de tiendas de neveras de segunda mano, y un poco más lejos, camas para todos los gustos.. en fín, que me encanta Asia:) Un abrazo!

Alberto dijo...

en fín, que me encanta Asia:)

Qué grande Manolo!

Asia es rara, pero engancha a todos.

Anónimo dijo...

mA dremia k wuapoSS ETAN TODAS las llantas si voy para ya kon 1000 m lo llevo tood jajajx d,;))