lunes, 16 de agosto de 2010

Impresiones del viaje a China

Ya han terminado mis vacaciones en China y estoy de vuelta en Japón. De vuelta con sentimientos contradictorios, por un lado tenía ya ganas de volver a casa y descansar después de dos semanas de turismo agotador pero la variedad de sitios que nos íbamos encontrando en nuestro recorrido no hacía más que estimular la adicción por viajar que llevo dentro. Cada día me despertaba dispuesto a vivir una aventura diferente, es una sensación maravillosa.

Mientras voy ordenando las fotos y organizando los recuerdos os dejo con un resumen del viaje.

El 2 de agosto llegué a Hong Kong, donde me recibió mi amigo Javi. Hong Kong es mi ciudad favorita de Asia y no me canso de volver una y otra vez, siempre encuentro nuevas experiencias que vivir.



Después de pasar unos días en Hong Kong volé a Guilin para encontrarme con Miguel, Nuño e Inés, mis amigos de España. Esta región del Sur de China es famosa por las montañas de karst que salpican el paisaje y ciertamente nos dejó bastante impresionados.



Cerca de Guilin visitamos las terrazas de arroz de Longsheng, un lugar mágico perdido en las montañas donde parece que el tiempo se detiene.



De Guilin bajamos hasta Yangshuo en balsa navegando por el río Li, una travesía muy agradable.



De Yangshuo regresamos a Guilin para tomar un avión a Hangzhou, la ciudad del Lago del Oeste. Su arquitectura tradicional la convierte en una de las más bellas de toda China. Fue bonito pasear por el centro junto al lago y visitar las plantaciones de té a las afueras.



De Hangzhou cogimos un tren hasta Shanghai. Desde el primer momento nos dejamos atrapar por el bullicio de la gran ciudad, había gente por todos lados. Me pareció que había cambiado bastante desde la vez que estuve hace dos años, sobre todo la zona de los rascacielos en Pudong. En Shanghai quedé con Enrique y nos llevó a cenar hot-pot, fue una alegría comprobar que le van bien las cosas por China. Tampoco dejamos pasar la oportunidad de ir a la Exposición Universal de 2010, lo que más nos llamó la atención sin duda fue la cantidad masiva de visitantes.



Por último, desde Shanghai hicimos una excursión de un día a Zhouzhuang, conocido como la Venecia de Oriente por sus canales de agua. Un pueblo con mucho encanto.



Así han sido mis dos semanas de viaje por China: he visitado diferentes lugares y paisajes, desde ciudades modernas hasta aldeas perdidas entre montañas, ríos y terrazas de arroz, todos fascinantes; he vivido muchos momentos en compañía de mis amigos, todos inolvidables.

Necesitaba estas vacaciones.

9 comentarios :

JR Álvaro González dijo...

Yo estuve el pasado año en china y me encanto, tengo mil y una experiencias que iré contando en el blog. Es un país genuino con muchísimo respeto por su pasado y que respeta al turista o extranjero. Saludos todavía desde Vietnam, estamos en HoiAn.

Alberto dijo...

Así es Álvaro, China es un país magnífico para viajar, ofrece mucho.

Espero que Vietnam os esté dejando buena impresión también. Que disfrutéis del viaje.

Un saludo

Javier I. Sampedro dijo...

Desde luego que los días que compartimos en Guilin y alrededores dieron mucho de sí, y ya veo que los días siguientes el ritmo no bajó, aprovechando el tiempo al máximo en Hangzhou y Shanghai.

Ahora sí que te mereces un descanso después de estas 2 semanas intensas de turisteo.

Un abrazo.

Alberto dijo...

Aprovechamos el tiempo a tope durante todo el viaje y nos dejamos pocas cosas por ver. Ahora me esperan un par de semanas tranquilas en Tsukuba así que me alegro de haber madrugado durante las vacaciones y haber visitado tantos sitios interesantes. Ahora tengo todo el tiempo que quiera para descansar.

Un abrazo.

zordor dijo...

Genial el resumen, estoy deseando ver el resumen pormenorizado por lugares que tan bien sabes hacer :) Un día me vas a tener que dejar que me acople a uno de tus viajes, parece que te lo montas de maravilla! :)

Unknown dijo...

¡Qué alegría Alberto encontrarte de nuevo y comprobar que te va tan bien y que sigues siendo el mejor guía del mundo! al menos para mí. He vuelto de Vietnam y te he dejado un comentario en el "blog que hablas sobre Vietnam". Lo resumiré diciendo que me ha encantado y que gracias por tu información que me sirvió de mucho, a mí y a mis acompañantes. Un abrazote y sigue así de guay. Africa.

Alberto dijo...

@Rodrigo, eso está hecho. Ya planearemos alguna escapada dentro o fuera de Japón. Tenías que haberte venido este finde pasado al Fuji, fue toda una aventura. En breve sigo contando el viaje a China punto por punto.

@Africa, ya he leído tu comentario y te he respondido. Me alegro de que el viaje saliera tan bien y disfrutaras tanto de Vietnam. Sabía que te iba a encantar. :-)

Abrazos.

Luis dijo...

Curiosamente también estuve hace un par de años en China, pero en verano. Aún así me apunto el sur de China en la lista de lugares pendientes a los que ir.

Por cierto, en Japón cada 3-4 meses vas a sentir que necesitas vacaciones. Ve planeando las siguientes ;).

Alberto dijo...

Yo estuve en China un par de veces en 2008 pero sólo visité las principales ciudades: Pekín, Shanghai, Hong Kong. Tenía ganas de hacer algo de turismo de interior y después de haber viajado por el Norte de Vietnam tenía ganas de ver el Sur de China, ya que tiene paisajes igual de increibles.

Estas vacaciones me han sentado fenomental los primeros cuatro meses en Japón. Tendré que escaparme de vez en cuando como dices, pero viajar al extranjero sale muy caro, tendré que ahorrar.