miércoles, 4 de agosto de 2010

Buenos días Hong Kong

Esta mañana he subido con Javi al Victoria Peak para ver amanecer sobre Hong Kong.







Hemos salido de casa con noche cerrada y hemos llegado al Peak sobre las 5:20, con las primeras luces del alba. El sol ascendía deprisa a cada minuto, así que no teníamos tiempo que perder para montar el equipo. El lugar escogido: el Lion's Pavillion.



Es difícil creer que la idea surgiera ayer mismo, en un arranque de locura por atrevernos a hacer algo fuera de lo habitual y contemplar Hong Kong de una forma nunca antes vista por nosotros.



Hemos pasado cerca de una hora tomando fotos a cada instante. El momento más emocionante ha sido cuando el sol empezaba a despuntar por el horizonte y los rayos de sol inundaban la ciudad. Hong Kong despertaba.



Y ha merecido la pena el esfuerzo de madrugar. No encuentro las palabras con las que describir la sensación de felicidad que me invadía contemplando la escena desde allí arriba.



Era como si hubiera estado esperando ese momento desde hace mucho tiempo, quizás desde que puse un pie en Hong Kong por primera vez en Marzo de 2008.



En el blog de Javi podéis encontrar el resto de la historia.

13 comentarios :

Javier I. Sampedro dijo...

Pocas horas de sueño no importan para haber llegado a tiempo y ver el amanecer de un nuevo día. Sólo nosotros y con la ciudad ante nuestros ojos, todo un espectáculo para los sentidos.

Los minutos se hicieron horas, encandilados y ensimismados sacando fotos. ¿Repetiremos la experiencia? no lo dudaría ni un instante, ¿te animas?

Un abrazo!

Alberto dijo...

Se estaba estupendamente allí arriba nosotros sólos viendo a la ciudad despertándose con el sonido de la naturaleza.

La hora y media que hemos pasado a golpe de foto se me ha pasado volando. Cada instante del amanecer era distinto del anterior y el color de la ciudad cambiaba mientras el sol ascendía.

Claro que me apunto a repetir la experiencia, pero esta vez desde otro punto de vista.

Un abrazo.

ploncios dijo...

Impresionante la primera foto, es para hacer un póster y colgarla.

zordor dijo...

Wow ya estoy deseando ir solo para poder ver esta maravilla!

Sirventés dijo...

Pero, pero, pero, pero... Que barbaridad! Estoy sin palabras. Las fotos son tremendas! Si me cuentas que le has robado las fotos a un fotógrafo profesional me lo hubiera creído a pies juntillas.

Veo que también estás en el concurso de blogs... creo que lo tenemos crudo ;-)

charlitox dijo...

He descubierto tu blog gracias al concurso 20 Blogs y... menudo descubrimiento!!! Te acabo de votar en la categoría de Blogueros por el Mundo. Me encanta Asia, he viajado a Irán, Birmania, Japón, Sri Lanka, India y... la próxima semana: China!!! Cuento mis viajes en mi blog, que participa en el consurso en la categoría Personal, si te gusta y me quieres votar...

Gracias, suerte y salu2,
te seguiré

Anónimo dijo...

Las dos primera fotos son impresionantes!

Por cierto, cada vez que intento comentarte dando mi nick de wordpress me sale este error: bX-ywtyjz

fdo.: monttse

Anónimo dijo...

Moreeee!!

Simplemente impresionante...creo que los amaneceres en Madrid no tienen nada que ver desgraciadamente.

Por cierto, llevaba tiempo sin seguir tu blog, a ver si me vuelvo a poner al día, que nos tienes abandonados por aca :(

Un abrazo!

Unknown dijo...

Mierda, he puesto anónimo...bueno, seguro que ya te hábías dado cuenta de que soy Macho!

Miki dijo...

More! Ya he leído los posts que no había visto! Estoy a la espera de tu crónica del viaje! Nos vemos en unos meses. Un abrazoo

Alberto dijo...

@ploncios, ciertamente era impresionante la vista desde ahí arriba al amanecer. La foto es buena pero no hace justicia al momento.

@zordor, si todavía no has estado en Hong Kong te encantará, tiene un aire muy parecido a Tokio. Es mi ciudad favorita de Asia, no te digo más. Y tiene un montón de rincones estupendos para sacar fotos, como el Victoria Peak. Tienes que ir.

@Sirventés, me estoy aficionando cada vez más a la fotografía y poco a poco intento dedicarle tiempo a sacar mejores fotos. Me alegra que te gusten.

Suerte en el concurso de blogs, tienes un blog estupendo y tus posts sobre la vida en Londres son muy interesantes. Es uno de los mejores blogs de expatriados que leo. Yo participo en el concurso por probar, para que conozcan mi blog y poder conocer otros blogs. Lo dicho, suerte.

@Charlitox, qué casualidad. Acabo de volver de un viaje de dos semanas por China, ha sido increible. Espero que tú también disfrutes. Gracias por darme a conocer tu blog, leeré tus aventuras por Asia, has visitado países que me interesan mucho.

@Monttse, siento que te salga ese error. Tengo el blog alojado en blogger y no sé configurar estas cosas. Si no te importa, puedes comentar utilizando el campo Nombre/URL para que aparezca el link a tu página.

@Macho, siento teneros abandonados. En breve os pongo un email y os cuento qué tal el viaje a China. Espero que todo vaya bien por Madrid, Carlos ya me estuvo contando hace poco. Un abrazo.

@Miki: Cuando pueda empiezo a ordenar fotos y a contar la crónica del viaje, para el recuerdo. Ha sido genial volver a veros y viajar juntos por China. Nos vemos pronto. Un abrazo.

Gracias a todos por comentar.

Luis dijo...

Como comentas, esto sí que es ver una ciudad de forma diferente a como se suele ver. Enhorabuena por la idea, y sigue así :)

Alberto dijo...

Ya había subido al Peak de día, durante el atardecer y por la noche, sólo faltaba subir al amanecer, y ha resultado ser el mejor momento para fotografiar Hong Kong.