Después de visitar los templos Zen de Kita-Kamakura por la mañana, estuvimos recorriendo por la tarde los alrededores de la estación de Hase, la otra zona interesante de Kamakura.
El Gran Buda
Lo primero que hicimos al llegar a esta zona de Kamakura fue visitar la atracción más conocida, el Gran Buda o Daibutsu, en el Templo de Kotoku-in.
Esta enorme estatua de bronce de Buda fue construida en 1252 y al principio estaba cubierta. Sin embargo, en 1498 un tsunami arrasó el templo que contenía la estatua y esta ha sobrevivido expuesta a la intemperie hasta nuestros días.
La estatua mide aproximadamente 13 metros y pesa unas 90 toneladas. Es la segunda estatua de Buda más grande de Japón. Impresiona bastante.
El Templo de Kotoku-in tiene poco más además de la estatua del Gran Buda, así que fue llegar, hacerse la foto y continuar viendo cosas.
Hase-dera
La siguiente parada fue Hase-dera, el templo budista dedicado a la diosa Kannon, la diosa de la misericordia. Está a cinco minutos caminando desde la estatua del Gran Buda.
Lo que más me impactó de este templo fue contemplar las miles de pequeñas estatuas en honor a los seres queridos fallecidos. Una atmósfera cargada de mucho silencio y respeto.
En la parte alta del templo, situado sobre una colina, está el Kannon-do, el edificio donde se halla la estatua dorada de Kannon, la estatua de madera más alta de Japón, con 10 metros de altura. Se dice que fue esculpida en el año 721 a partir de un árbol alcanforero junto con una segunda estatua gemela que se trasladó a Nara.
Desde arriba de la colina se tienen unas buenas vistas de la Bahía de Kamakura.
Nos gustó tanto volver a ver el mar después de tanto tiempo que bajamos corriendo hasta la playa a meter un pie en el agua. La playa de Kamakura no es gran cosa pero siempre es agradable pasar un rato junto al mar.
Como veis Kamakura tiene muchas atracciones interesantes, sobre todo para los que disfrutan admirando templos. Es una excursión perfecta para pasar el día y está a escasas horas de Tokio.
Hace 1 mes
7 comentarios :
Precisamente fue la excursión que hice el fin de semana pasado. Yo además me acerqué a ver el atardecer y pasar una parte de la noche a Enojima que esta ahí al lado. Pudimos disfrutar de un increíble atardecer con el Fuji de fondo, y luego de estar tirados en la playa rodeados de adolescentes haciendo hanabi y con una fresca brisa marina, fue alucinante!
¡Qué planazo te salió! Me alegro. A ver si leo tu crónica en el blog y veo las fotos.
Nosotros también lo pasamos bien tirados un rato en la playa aunque no pudimos quedarnos hasta muy tarde porque había que volver a Tokio.
Tengo pendiente ir a Enojima, pues.
joer que chulo! estoy leyendo tu blog y la verdad es que creo que voy a leerlo con más detenimiento. Me pregunto si me podrias dar tu mail o información de contacto.
El caso es que voy a ser el becario ICEX de ho chi minh de este año y me gustaría poder hablar contigo sobre tu experiencia... y sobre todo mi sueño es ir a vivir/trabajar en japón... así que como crees que me debería preparar para poder ir allí ej: pillar una mubunkagasho (no sé si lo he escrito bien)
un saludo
Joer oscar,
Becario ICEX en Ho Chi Minh City, ya has tardado en encontrar mi blog. :-)
Amigo, lee este blog con detenimiento y descubrirás que te ha tocado la lotería, Vietnam es un destino increible para ser becario ICEX, lo vas a disfrutar mucho.
Japón mola, pero Vietnam también, créeme. No soy más feliz viviendo en Japón de lo que fui en Vietnam, son dos países donde la experiencia de vivir te marca para toda la vida. Yo no dejo de pensar en Vietnam y no descarto terminar volviendo por mis fueros en un futuro.
Lee, lee este blog y disfruta, oscar, que va a ser el año de tu vida. Aún es pronto para pensar en la Monbukagakusho con el año que te espera en Vietnam.
Cualquier duda que tengas, me dices por email.
Por cierto, ¿vas a ser becario informático o de comercio exterior?
Voy a ser becario informático, recuerdas en tu promoción si habían más becarios?
Muchas gracias por tus palabras! la verdad es que me animas mucho yo la verdad es que quería ir a japón... era lo que más quería (japón, hongkong,seul, pekin y shangai) y pese a quedar el 6º el ICEX me mandó a ho chi minh y la verdad es que se me fue el mundo abajo. Aunque cuando he empezado a leer tu blog me ha animado mucho jeje. Lo de la otra beca es por ir preparandomela... ya que entiendo que es una beca que cuesta mucho de preparar con examen de japonés y demás...
Vale la pena ponerme a estudiar vietnamita? me refiero... en un año puedo aprender algo que me vaya a ser realmente útil para comunicarme? porque he leído que era un idioma muy complejo y en caso de ser tan difícil... prefiero mejorar mi inglés/japonés que empezar otro idioma que luego no pueda usar para comunicarme... igual mis decisiones son precipitadas, así que, creo que me va a venir muy bien tu experiencia!! :D
por si quieres contestarme al mail :
fuego_del_kof en hotmail punto com
buena entrada !! enhorabuena por tu blog !!
@Oscar,
Vietnam es un destino ICEX tan bueno como Japón. Con la dotación que tienes vas a vivir muy bien y a diferencia de Japón vas a poder viajar por todo el Sudeste Asiático a precios muy baratos, yo cada mes me iba de viaje. La comida vietnamita es fantástica, ya verás como te gusta, y tranquilo que también hay buenos restaurantes de comida japonesa en la calle Le Thanh Ton.
Sobre el idioma, el vietnamita es menos complicado que el japonés, sólo la pronunciación es difícil pero cuando empiezas a hablar le coges rápidamente el truco. Te recomiendo que aprendas el idioma ya que te facilitará la vida en Vietnam, te servirá para regatear y que no te timen y también para ligar más. ;-) Supongo que la oficina os pagará las clases de vietnamita si os lo queréis tomar en serio, así fue en mi año y yo lo agradecí mucho. De hecho, después de las clases seguí aprendiendo vietnamita con mi novia.
Te contesto por aquí pero te pongo un email también por si tienes más dudas.
Un abrazo.
@Fan, gracias por tu comentario.
Publicar un comentario