miércoles, 28 de octubre de 2009

Cenando en la playa de Cua Dai

Hace poco os hablaba de la experiencia de comer en las calles de Hanoi, con sus especialidades de carne a la brasa. Esta vez os voy a hablar de Hoi An y sus especialidades de marisco. Coincidiendo con la visita de mis amigos a Vietnam y también de Javi de Hong Kong descubrimos a nuestro paso por Hoi An un restaurante nocturno en la playa de Cửa Đại. En mi segundo viaje, no desaproveché la ocasión para ir con Thoai.



A la ténue luz de unos farolillos nos sentamos en unas esterillas sobre la arena; improvisados restaurantes familiares que ofrecen pescado y marisco a precios de risa.



Empezamos pidiendo algo de sepia a la plancha y un plato repleto de cangrejos hervidos, habría 6 ó 7. Me los comía a bocados, uno tras otro, parecía que nunca se acababan. Se podían abrir con los dientes, ya que el caparazón estaba blando. De hecho, en Vietnam es costumbre ingerir la cáscara de debajo de los cangrejos así como la cáscara de las gambas.



Después de los cangrejos nos quedamos con algo de hambre, así que también pedimos almejas al Lemon Grass. Deliciosas.



La cena nos salió por menos de 8 euros, cervezas Tiger incluidas. Fue una velada para recordar, cena tranquila a la luz de los farolillos con el sonido del mar de fondo y la luz de los barcos pesqueros centelleando el horizonte, una escena bastante romántica. ¿Qué más se puede pedir?



Descubrimos este restaurante por casualidad, no viene indicado en las guías, y desde aquí os lo recomiendo. Sin duda hará las delicias de aquellos que se acerquen a pasear de noche por la playa de Cửa Đại en Hoi An. Está situado a la altura del Hoi An Beach Resort.

9 comentarios :

Pau dijo...

Qué maravilla de menú y de lugar!!! Hay que ver lo barato que se come en Vietnam y lo rico que esta todo, una de las cocinas más increíbles del mundo.

Nosotros también cenamos en la playa de Nha Trang y fue fantástico, muy recomendable.

Javier I. Sampedro dijo...

Muy buenos recuerdos de esa cena, sobre todo la tranquilidad del sitio y con el mar de fondo, muy relajante.

Creo que nosotros también comimos bastante verdad? :D que buena pinta tienen los cangrejos de las fotos, ya se ve que disfrutaste.

Un saludo!

Alberto dijo...

Es una de las cosas que más echo de menos, la cocina de Vietnam (deliciosa y a buen precio). Creo que nunca me había zampado tantos cangrejos y seguramente en cualquier otro país hubiera salido un menú carísimo, pero no en Vietnam. Estaré atento cuando vaya a Nha Trang, Pau ;U

Javi, la vez que cenamos ahí recuerdo que pedimos un pescado a la brasa servido en hoja de palma. También estaba riquísimo. Esta vez probamos los cangrejos y los disfrutamos mucho.

Saludos

El Capitán dijo...

¿Y esos lunares rojiblancos de los cangrejos? Me ha llamado la atención.

Envídia cochina mientras me como un cutre-plato de ensalada de pasta xD

Alberto dijo...

Ya ves, los cangrejos del Mar de la China Meridional son así. :)

Créeme que a mi también me gustaría estar comiendo marisco en estos momentos.

Luciane Moraes dijo...

a segunda foto es buena* la comida parece saborosa* hum!

Alberto dijo...

Lu, las fotos hacen honor, estaba todo delicioso.

Cris y Raul dijo...

Hola Alberto, nos encanta tu blog porque nos acerca un poco más al país de nuestro futuro hijo. Eres una ayuda inestmable.

Cris y Raul

Alberto dijo...

Cris y Raul, espero que el proceso de adopción siga por buen camino y pronto podáis encontraros con vuestro pequeño bebé de Lang Son y disfrutar de la visita a Vietnam.

Un abrazo.