
Por ahora la búsqueda de trabajo no ha hecho más que empezar. Estoy creándome perfiles y dejando mi CV en los principales headhunters y agencias de empleo y marcando ofertas que van acorde con mi experiencia y mis objetivos profesionales. Tiene pinta de que el proceso va para largo y será complicado, pues hay una gran competencia con los trabajadores locales que están bastante bien preparados y cobran menos, según me han dicho algunos españoles que trabajan en Hong Kong.
Pero por intentarlo que no quede, al fin y al cabo es lo que quería y nadie regala nada, hay que pelearlo. Me he dado de plazo algunas semanas y sino ya veremos... Singapur, vuelta a Vietnam, vuelta a España, ...
Esta semana estoy en casa de Javi, becario de Informática en la Oficina Comercial de Hong Kong. La semana que viene espero haberme mudado a un apartamento.
En fin, no hay presión pero sí hay prisa, dedico varias horas al día a buscar trabajo pero el resto del tiempo me aburro, después de mi visita a Hong Kong el Marzo pasado poco turismo me queda ya por hacer.

Mi estado de ánimo va por rachas, suelo terminar el día bastante optimista porque he echado varias ofertas de trabajo y he visto cosas de la ciudad que hacen que me guste para vivir pero por la mañana me levanto pesimista al ver que mi bandeja de entrada de correo sigue vacía y pienso en quién me mandaría a mi salir de Vietnam. Pero lo superaré, la búsqueda de trabajo es frustrante para todo el mundo y en una ciudad desconocida aún más. Sólo hay que ser insistente y algo caerá, eso creo.