lunes, 3 de noviembre de 2008

Ya estoy en Pekín

Este primer fin de semana tras mi vuelta a Asia ha sido intenso. Llegué el viernes por la mañana temprano después de un viaje de 12h directo Madrid-Pekín en el que no dormí nada. Fui directo a casa de Peque y por suerte le pillé a cinco minutos de salir para ir al trabajo. Me quedé durmiendo toda la mañana y quedé para comer con él al mediodía. Ya por la tarde, por no ir a casa a seguir durmiendo y contrarrestar el jet lag me fui a pasear por la Villa Olímpica.



Estuve por los alrededores del Estadio Olímpico conocido como El Nido, muy llamativo por fuera.





Hace ya varios meses de la cita olímpica en Pekín, pero el estadio estaba repleto de visitantes por fuera y por dentro.







Junto a El Nido se encuentra El Cubo de Agua, el Centro Acuático Nacional donde se celebraron las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos. Muy curioso por fuera también.







Por la noche salí de fiesta con Peque y sus amigos, la mayoría también becarios en Pekín. Salimos por San Li Tun, una zona de marcha frecuentada por los expats. El sábado dormí unas 15 horas del tirón, para recuperarme del jet lag y me levanté tardísimo, justo a tiempo para enganchar con el sábado por la noche. Más fiesta por San Li Tun.

Hoy domingo por la tarde hemos estado paseando por Wanfujing y el mercado de pinchos exóticos, el lago Houhai y la plaza de Tiananmen de noche.



Mañana lunes empieza el auténtico turisteo por Pekín.

5 comentarios :

Chente dijo...

Que ganas tenia de que volvieses a estar activo

Javier I. Sampedro dijo...

Andaaa que chulo te ha quedado el cambio de la cabecera del blog, fusión skyline con barquita estilo Vietnam, jeje.

Disfruta del turisteo por Pekín. Pocas cosas te quedarán por ver no? una ciudad que me encantó y espero poder volver algún día :)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece que tu nueva etapa asiática ha empezado con muy buen pie.

ME alegro de que ya estés donde quieres estar. Ahora queda lo más importante: encontrar curro para que te puedas quedara allí.

Por cierto, como impresiona el nido, aunque hayan pasado meses desde los JJOO, no deja de alucinarme.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Ya tenía ganas de volver a leerte, hermano !! ;o)

Unknown dijo...

Hola! Vaya manera de iniciar el tour por Beijing, espero con ansias la continuación! Saludos desde SCZ, Bolivia!

PD: Ya te linkeé en mi blog :p