miércoles, 1 de octubre de 2008

Vuelta a España, sonrisas y lágrimas

Ya estoy de vuelta en España.

Estoy muy feliz por reencontrarme de nuevo con mi familia y mis amigos, a muchos hacía más de un año que no les veía. Parece que nada ha cambiado para muchos de ellos, pero me emociona escuchar lo que han vivido este último año.

Lo primero que me ha chocado al llegar es que todo el mundo habla español. Parece algo absurdo, pero se me hace raro ir por la calle y escuchar a la gente hablar y entender sus conversaciones, me siento como si invadiera su intimidad. Durante el último año he tenido un constante ruido de fondo de gente hablando en idiomas ininteligibles (no sólo en Vietnam, sino en mis viajes por Asia) al que ya me había acostumbrado. Lo segundo que me ha chocado es el silencio. No recordaba Madrid ni mi pueblo tan silenciosos. No es que eche de menos el ruido de la calle, ni mucho menos, pero también se me hace raro. Lo mismo me pasa con los olores y la humedad a los que me había acostumbrado en Vietnam y en las ciudades de Asia que he ido visitando este año.

Ya estoy de vuelta en España.

Se acabó la beca, se acabó lo bueno. Ha sido un año increible en el que no he parado de coger un avión al mes y viajar, de salir de fiesta de miércoles a sábado, de visitar amigos por toda Asia, de conocer la cultura asiática y de vivir cada día como una aventura. Sé que es un año que no se volverá a repetir pero, ¿ahora se supone que tengo que quedarme en España? ¿Fue todo un sueño que se acabó? Ni hablar.

Llevo dos días aquí y no consigo quitarme la angustia. Quiero volver a Asia. ¡Quiero que me devuelvan mi vida!

Quiero ir a la playa a Indonesia y a Filipinas.



Quiero salir de fiesta por Bangkok y por Taipei.



Quiero pasear e ir de compras por Singapur y por Hong Kong.



Quiero hacer turismo por China y Japón.



Me voy a Hong Kong en un mes a buscar trabajo.

13 comentarios :

Marco dijo...

Muy Buenas Alberto!!!

Decirte que ha sido toda una expericiencia seguirte. Espero que continúes escribiendo y sepamos en que acaba o empieza tu nueva vida. Mucha Suerte y repito gracias por todos estos momentos que me has echo pasar haciendo el día a día del curro mas llevadero.

pd: en breve empiezo a prepararme la maleta para partir el sabado hacia unas de los viajes mas esperados para mi, GOOD MORNING VIETNAM!!!!!

pd: A la vuelta espero saber de ti por tu blog.

saludos.

Alberto dijo...

Gracias Marco.

Tranquilo que seguiré escribiendo. Iré posteando más cosas de Vietnam que había dejado en el tintero, hasta saber dónde empezaré mi nueva vida.

Me hubiera gustado coincidir contigo. Espero que tengas un buen viaje y disfrutes de Vietnam.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, Alberto!
Qué pena que se acabe, me ha encantado leer todos tus posts sobre Vietnam desde que leí sobre tu blog en un foro de Tripadvisor en español sobre Vietnam.
Espero con ganas los posts de tu tintero y los nuevos de el futuro que te espera en Asia!
He ido recopilando todas tus recomendaciones y tengo 2 preguntas: qué zona me recomiendas en Hanoi y qué zona en Saigón para buscar hotel? Gracias!
Saludos!
Katy

Alberto dijo...

Hola Katy, me alegro que te guste el blog.

Sobre tus dos preguntas:

- En Hanoi puedes encontrar buenos hoteles por la zona del Lago Hoan Kiem, échale un ojo al Hotel en el que estuve yo:

ROYAL HOTEL
Add: 90 Cau Go, Hoan Kiem, Hanoi.
http://www.hanoiroyalhotel.com/

Barato, calidad aceptable, al lado del Lago y con excursiones a los alrededores de Hanoi a muy buen precio.

Sino ese hotel, había otros muchos parecidos por la zona del Lago.

- En Saigón, los hoteles baratos están en el distrito mochilero de Pham Ngu Lao, en las calles Pham Ngu Lao, De Tham y Bui Vien. Hoteles algo más caros pero de más calidad y en pleno centro en la calle Nguyen Hue.

Saludos

Fila dijo...

hola, hola!!

Yo llevo unos diez días en España y he pasado por el mismo proceso. Que triste!!!

Se me está haciendo muy dura la vida aqui otra vez. Y sobre todo muy aburrida!! Antes cada día era una pequeña aventura.
Además, que leches! esto es caro de huevos!

Lo dicho me uno al club "quiero volver a Asia".

De momento nos hemos largado de madrid para vivir unos meses en el sur de españa (huelva)...

estas invitado, crack.

saludos!!

Anónimo dijo...

Paradojicamante me he enterado de tu regreso antes por el Facebook que por el blog ;)

Sólo reiterarte lo que ya te he dicho antes, que una persona con tu perfil seguro que encuentra trabajo pronto en Hong Kong. Seguro que el Chicharrero de aquellos lares te echa un cable.

Asia engancha y mucho, te lo dice un tipo que sólo habrá estado unos 50 días por aquel continente, así que imagínate un año.

Me choca lo que dices del silencio. Te pasa justo lo contrario que a los que vienen de Japón ;) pero es que Vietnam es ruidoso, un ruido que tiene vida propia y engancha.

En fin, que un abrazo muy grande y ya sabes que me tienes para lo que necesites.

Manolo dijo...

Dí que sí Alberto! Disfruta estos días en Epaña y mucha suerte en Hong Kong :)

Manolo dijo...

Yo estoy en casa del Manolo comiendme Corea. Ayer tuvimos una cena de eas con muchos chupitos de bebida local... fueron unas risas!

Escucha... si antes de Hong Kong te quieres pasar por Pekin y echar unos dias eres bienvenido Yo aprovecharia ahora, que despues los dias de vacaciones andan contados. Y la pasta no es problema. El alojamiento gratis, y el resto en Pekin no supone demasiado gasto...

Un abrazo

PD. Voy a firmar como Manolo y no Peque porque temo perder lo escrito aqui...

Nakp dijo...

:'( y este blog se terminó? vas a volver a tus andadas en elhacker.net? en el blog de gospel? es triste... llevo leyendote como 6 meses y me he divertido con tus post wtf xD se extrañarán tus post de expatriado ;)

Saludos

Javier I. Sampedro dijo...

Por aqui te espero y acogert en mi humilde morada, jeje. Disfruta de tu estancia de vuelta en España y ya nos veremos por HK :)

Estamos en contacto.

Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Gracias, Alberto!
Estoy pensando en comprar los vuelos yo pero organizar las excursiones una vez allí, con la agencia que recomendabas,Sinhcafe, una vez allí, pero no sé si ellos luego te meten en grupos muy grandes y tal.
Saludos!

Alberto dijo...

@Eloy: qué triste sí. Vietnam deja una marca muy profunda. Espero que os vaya bien este año por España y si os escapáis a Asia de nuevo y tengo la suerte de estar por allí, también estáis invitados!

Seguimos en contacto para ver qué nos depara el futuro.

Supongo que echaréis mucho de menos esas Bia Hoi fresquitas a céntimos de euro, ¿no?

@Pau: Asia engancha, claro que sí. Mira tú que llevas viajando a Asia 3 años seguidos! Japón, India y Vietnam!

Quiero volver y quedarme unos pocos años más. Si tengo la suerte de acabar con Javi en HK va a ser estupendo.

@Manolo: Gracias por los ánimos! Espero que si decides quedarte por Asia también tengas suerte.

@Peque: Te tomo la palabra. Ya estoy mirando vuelos para pasar por Pekín antes de llegar a Hong Kong. Me encantaría pasar allí unos días contigo y salir de fiesta, que las veces que hemos coincidido este año me han sabido a poco. Espérame que voy!

@nakp: Este blog NO se terminó. Aún tengo cosas que contar sobre Vietnam y espero que en breve pueda seguir contando aventuras desde otro lugar de Asia.

@Javi: No sé que decir, tío. Me estás apoyando mucho con mi vuelta a Asia y poniéndome las cosas fáciles. Acabar trabajando en Hong Kong sería lo más grande que nos podría pasar.

En nada me tienes allí, amigo.

@Katy: La agencia Sinh Café es de confianza, tanto en Hanoi como en Saigón. Pero tienes que estar atenta a las falsificaciones, que muchas agencias se hacen pasar por ella, incluso en internet. Asegúrate de que escoges la verdadera y organiza cualquier excursión con ellos, no te arrepentirás. Los grupos no suelen ser muy grandes, aunque depende del sitio turístico a visitar y si es temporada alta-baja.

Molesko dijo...

He llegado tarde a tu estadia por Vietman, pero me ando poniendo al día porque me ha gustado tu blog...

yo ando en las mismas que tú, soy panameño viviendo en México desde el 2000 y 13 años después es posible que regrese a Panamá. en este momento ando en Panamá y todo es raro para mí.

Saludos y sigo por acá leyendo