jueves, 17 de julio de 2008

Bali

Esta semana he estado de vacaciones en Bali con Carlos y Tomás, dos compañeros de la Oficina Comercial.



Bali es una isla al Sur de Indonesia. Era la primera vez que viajaba a Indonesia y, aunque sea una tontería, también la primera vez que viajaba al hemisferio Sur, me hizo ilusión. :)

La playa de Kuta, al Sur de Bali, es uno de los destinos turísticos de Asia más conocidos, quizás junto con Phuket, Tailandia. Lo malo de ser tan popular, ya se sabe, es que el lugar está petado de guiris y la costa está poblada de hoteles y resorts.



Además de por el turismo, Kuta es muy conocida entre los surfistas. Muchos ricos viajan allí para aprender a surfear. Y por ser destino surfero, es también el paraíso para los amantes de este tipo de ropa, hay tiendas de marcas Rip Curl, Quicksilver, Billabong, ... a precios baratísimos, a menos de la mitad de precio que en España.



La playa de Kuta es impresionantemente larga y no hay nada como darse un buen paseo por la orilla al atardecer para acabar en una tumbona tomando un mojito en el bar de algún resort justo antes de que se ponga el sol. Los atardeceres son un clásico de Kuta.





Ya por la noche, hay bastante fiesta por Jalan Legian y por el paseo marítimo. Happy Hour en todos los locales hasta las 11.

Definitivamente, Kuta no es el lugar al que iría a pasar una luna de miel con mi pareja, más bien a liarla con los colegas. Al igual que Phuket me pareció el Benidorm de Tailandia, Kuta lo es de Indonesia. Casi que lo mejor es pasar de Kuta y recorrer el resto de la isla de Bali, que merece mucho la pena, y si tienes ocasión escaparte a alguna isla de alrededor, como hicimos nosotros...

2 comentarios :

Javier I. Sampedro dijo...

Jooo, que envidia. Que bonitas fotos.

Tambien tengo ganas de pisar Indonesia, lo tengo en mis planes. Sin duda, tus posts seran una buena ayuda para planificarlo más adelante.

A ver cuando me doy una escapada :)

Anónimo dijo...

La vida del becario ICEX es la más dura del mundo. Dónde hay que apuntarse????

Me alegro de que estés de vuelta y de que hayas disfrutado tanto. Desde luego que parece el paraíso.

Un abrazo!!!