lunes, 17 de mayo de 2010

Golden Week - Shinjuku y Shibuya

Del 1 al 5 de Mayo se celebró en Japón la Golden Week, el período de vacaciones más importante del año. Las clases de japonés se suspendían durante esos días así que era libre para viajar fuera de Tsukuba. Apenas había llegado a Japón y después de haber pasado el primer mes casi sin salir de la Universidad en Tsukuba me pareció genial salir por fin a descubrir Tokio.

Decidimos empezar el sábado yendo a Shinjuku, un barrio conocido por sus rascacielos y su electrizante vida nocturna.



Shinjuku se divide en dos zonas, la parte oeste se caracteriza por tener una de las mejores arquitecturas modernas de Japón, está llena de enormes rascacielos y hoteles de lujo.





El rascacielos más emblemático de todos es el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, también conocido como Tōchō. Es el edificio más alto de Tokio y el acceso hasta lo alto de sus dos torres está abierto al público, se puede subir gratis.



Las vistas desde arriba no pueden ser más impresionantes. Se domina todo Tokio, dicen que hasta se puede apreciar el Monte Fuji en días claros.





Seguimos paseando por la zona de los grandes hoteles hasta que empezó a caer la noche, tiempo entonces de cambiar al otro lado de Shinjuku, la zona este.



La zona este se caracteriza por la gran cantidad de centros comerciales y por su actividad nocturna: tiendas, grandes almacenes, pasadizos subterráneos, restaurantes, bares y karaokes. Luces de neón por todos lados.



De camino no pudimos resistirnos a entrar en un sitio de Purikura y descubrir dónde estaba la gracia de hacerse fotos poniendo poses y luego adornarlas con flores y colores. La verdad es que al final pasamos un rato divertido haciendo fotos chorras.



Se nos echó encima la hora de cenar y encontramos un restaurante de okonomiyaki típico de Osaka con muy buena pinta, hasta tenía plancha en la mesa para que te lo cocines al gusto. El primer okonomiyaki nos enseñaron a cocinarlo y después de quedarnos con la copla el segundo nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comimos. Estaba delicioso.



Después de cenar cogimos el metro y nos dirigimos a descubrir otros barrios de Tokio.



No llegamos lejos. Nos bajamos en Shibuya, a pocas paradas de metro.





Shibuya es otro barrio de Tokio conocido por su actividad frenética, de día y de noche. Se calcula que más de un millón de personas pasan por el cruce de Shibuya en un día cualquiera.



Además de ser un paraíso para las compras, es también una de las zonas de marcha más populares de Tokio. Decidimos terminar el día tomando unas copas en unos bares y poco antes de que cerraran el metro volvimos a Shinjuku, donde habíamos reservado sitio para dormir en un hotel cápsula. Fueron varios los motivos que nos llevaron a pasar la noche en este tipo de hotel: la curiosidad, el precio tan barato y que por ser Golden Week el resto de hoteles estaban ocupados.



La experiencia no fue demasiado cómoda, se pasa un calor asfixiante dentro del cubículo, pero me quedo con la anécdota, y realmente nos salvó de encontrar un sitio barato donde descansar antes de proseguir al día siguiente con nuestra visita a Tokio.

4 comentarios :

Sito dijo...

Hola Alberto.

Ya veo que has llegado a Japón y que vuelves a estar activo con el blog, me alegro un montón. Espero seguirlo con asiduidad porque ya sabes que me encanta asia y porque haces un buen trabajo.

Un abrazo y espero que nos veamos algún dia.

PD. Pásate por Bangkok y pon un poco de orden, que sino voy a tener que ir yo, jaja.

Try dijo...

"...después de haber pasado el primer mes casi sin salir de la Universidad en Tsukuba" me pregunto, por que ? xDD

Es un poco raro no, aparte de las horas de estudair japones en clase y un par en tu casa, creo q hay tiempo de sobra para ir a algun sitio cerca en tren y dinero ^^.

Un saludo y esperamos la proxima entrada, esperemos que pronto :P

Alberto dijo...

¡Andrés!, vuelvo a postear, ya sabes que me encanta!! A ver si leyendo mis historias te animas a volver por aquí ;-) Ahora está la situación un poco tensa en Tailandia, pero míralo por el otro lado, es probable que se marchen muchos extranjeros huyendo del conflicto y cuando la cosa se calme habrá buenas oportunidades de trabajo. No dejaré de insistirte en que decidas volver algún día, a mi me ha sentado de maravilla estar de vuelta por Asia. :-)

Try, cuando llegué vivía en una residencia de estudiantes de la Universidad (por eso digo que no he salido de la Universidad) y he estado viviendo allí hasta hace bien poco. Dediqué cada minuto de tiempo libre que tenía, especialmente los fines de semana, a buscar un apartamento al que mudarme cuanto antes. Ahora que ya me he establecido tengo más tiempo libre, pero tengo que invertir algo de pasta en amueblarlo. Descuida que pronto empezarán las escapadas, no te pienses que me gusta estar encerrado en Tsukuba.

Hotel Rimini dijo...

Que fotos mas espectaculares, las que tomaste, me encanta la infraestructura del estas ciudades asiáticas, saludos.