jueves, 1 de abril de 2010

Me voy a Japón

En estos momentos estoy volando rumbo a Japón.

Pasaré los próximos tres años de mis vida investigando en la Universidad de Tsukuba, Tsukuba, Ibaraki, gracias a la beca Monbukagakusho que me ha concedido el Gobierno de Japón.



Estoy muy feliz por haber conseguido esta beca ya que me permitirá cumplir una serie de objetivos que me propuse en su día cuando decidí lo que quería hacer con mi vida:

- Volver a vivir y a viajar en Asia (después de vivir un año en Vietnam y viajar por muchos países tenía claro que quería seguir viviendo experiencias y aventuras en el lejano oriente).
- Continuar trabajando en materia de Seguridad de la Información y especializarme en un área concreta. En este sentido, esta beca me permitirá continuar con mi proyecto de investigación sobre seguridad en teléfonos móviles que arrancó con la publicación del proyecto de fin de carrera sobre Seguridad en Bluetooth y ha conseguido frutos tan importantes como el descubrimiento de la vulnerabilidad más crítica en teléfonos Windows Mobile.
- Ampliar mis estudios con un Master universitario.
- Aprender japonés, que probablemente me resulte más práctico que el vietnamita (con el que me defiendo a nivel básico).

Esta es la segunda vez que tengo que decir adiós a mi familia y a mis amigos pero la incertidumbre es menor que cuando me fui a Vietnam. Sé que volveré pronto de vacaciones y que me iréis a visitar, para todo lo demás estamos a una llamada de teléfono de distancia. ;-)

Seguiré actualizando el blog por todos vosotros. Me marcho a perseguir mis sueños.

14 comentarios :

Jorge kingbotella dijo...

Muchas felicidades Alberto, ¡espero que lo disfrutes!


P.D: MÁS VALE QUE NO SEA UNA BROMA DEL APRIL FOOL'S DAY

j08433 dijo...

Mucha suerte en esta nueva aventura! Nos vemos por aquí!

River dijo...

Muchas felicidades y suerte con la nueva aventura. Estoy sorprendido con la panda de pirados asiáticos que somos. Cómo acabará esto?

Marco dijo...

Menuda sopresa Tio!!
Después de seguirte en tus andanzas por Vietnam y que me sirvieron para preparar el viaje que hice. Ahora que me voy a Japón 20 días en octubre, fijo que me vas a ayudar a conocer rincones de allí.

Mucha suerte!!

Manolo (Seúl) dijo...

Suerte en Japón!! y a ver cuándo te dejas caer por Seúl :)

Guillermo dijo...

Volver a la Universidad, me parece una opción cojonuda. Como estudiante es como mejor se vive.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

hola alverto,

somos una pareja de barcelona y queríamos preguntarte algunas cosas sobre vietnam, pero no he encontrado tu mail en el blog. te paso el mío y si puedes me escribes.
suerte con tu nueva vida en japon!
airiferrer@hotmail.com

Sirventés dijo...

Pues si que tiene tela publicarlo el 1 de Abril...

Nada, mucha suerte y que lo disfrutes. Ya contarás.

martuky dijo...

¡¡Eres un crack!! Y haces de pm persiguiendo tus sueños... te seguiremos la pista con tu blog...

Un beso!!

Alberto dijo...

No es ninguna broma, es tan cierto como que si miro por la ventana veo cerezos en flor. :-)

Me está llevando un tiempo acomodarme y adaptarme, pero el blog seguirá activo...

Javier I. Sampedro dijo...

Quien te lo hubiera dicho hace 3 años cuando apenas empezabas la beca icex y mira ahora, de nuevo en tierras asiáticas y nada más y nada menos que en Japón. Todo un logro, fruto del esfuerzo y la ilusión :)

Ahora estamos más cerquita. A ver si cae una visita pronto, estaría bien, no? a darle duro con el japonés.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo de Japón! no te conozco, pero tus posts sobre Vietnam me ayudaron muchisimo a montar mi viaje. Ahora estoy dudando entre Filipinas e Indonesia... voy a HK unos dias por trabajo a mediados de septiembre y quiero aprovechar para hacer mis vacaciones por alli,alguna sugerencia? Gracias!

Alberto dijo...

Gracias, me costó lo suyo conseguir esta beca para venir a Japón así que pienso aprovecharla a tope; por supuesto, también para seguir viajando por Asia.

Al último comentario... yo diría que Filipinas, porque lo tienes al lado de Hong Kong y porque es más fácil planificar un viaje para pocos días. Indonesia es infinita y tiene muchas cosas que ver que requieren mucho tiempo. Yo empezaría por Filipinas.

No obstante, antes de mirar cualquier viaje, infórmate bien de cómo es el tiempo en Filipinas en septiembre, que es el mes en el que piensas viajar. No estoy seguro pero si es temporada de ciclones yo dejaría Filipinas y me iría a Indonesia o mejor aún, Malasia o Tailandia que al tener dos costas siempre puedes elegir la que mejor clima tiene en determinada época del año.

Saludos

Laure dijo...

Ola Alberto !

Soy el responsable de la comunidad del sitio Travelavenue.com, la nueva guía de viaje.

Nuestro equipo editorial ha seleccionado su blog entre los mejores blogs de viajes.

¿Comó puedo contactarle para presentarle el programa "TravelAvenue Favorite Blog"?

Buen viaje,

Laure-Hélène
lh@travelavenue.com
www.travel-avenue.es