sábado, 14 de julio de 2007

Destination Saigon

- ¿De qué va este blog?
- Aventuras y desventuras de un becario de Informática del ICEX en Ho Chi Minh City, Vietnam. Una forma de que mi familia y amigos sepan cómo me va por el lejano oriente.

- ¿Qué es eso del ICEX?
- El Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, es un organismo que presta servicios a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, con la finalidad de fomentar sus exportaciones y facilitar su implantación en otros países.

- ¿Qué tiene que ver un informático con el ICEX?
- El ICEX oferta cada año becas destinadas a informáticos para administrar los sistemas de información de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, OFECOMES. Este año, se han ofertado 74 becas en 74 ciudades de todo el mundo. A mi me han concedido la beca en Ho Chi Minh City, comienzo en Octubre.

- ¿Y por dónde queda Ho Chi Minh City?
- Ho Chi Minh City (antiguamente conocida como Saigón), es la ciudad más grande de Vietnam, se sitúa al sur del país. Vietnam es el país más oriental de la península Indochina en el Sudeste asiático, su capital es Hanoi.

Antes de la reunificación de Vietnam, Saigón era la capital de Vietnam del Sur y Hanoi era la capital de Vietnam del Norte. Tras la victoria del norte en la guerra de Vietnam, en 1975, la ciudad fue renombrada como Ho Chi Minh City en memoria del dirigente comunista, aunque sus ciudadanos aún siguen llamándola Saigón.



- ¿Cómo es Vietnam?
- Resumiendo...
· Forma de gobierno: República socialista, centralizada por el Partido Comunista de Vietnam.
· Idioma oficial: Vietnamita (espero que algo de inglés también...)
· Moneda: Dong. Aprox. 1 € ~ 21750 dongs
· Huso horario: UTC +7 (+5/+6 horas de diferencia con España)
· Clima: tropical monzónico. En la zona sur, el clima es caluroso y húmedo la mayor parte del año, con estación de lluvias desde Junio hasta Noviembre.
· Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Vietnam

- ¿Enlaces de interés?
· Entrada de Ho Chi Minh City en Wikipedia inglesa
· Entrada de Vietnam en Wikipedia española
· Sitio web oficial de Ho Chi Minh City
· Becas ICEX

7 comentarios :

Pepa dijo...

Uau!! La foto es im-presionante!!! Se me acaban de poner los dientes largos en plan "mi destino (Dakar) no es tan bonito!!", jajaj

Creo que todavía no te conozco personalmente, pero todo se andará :-) Nos vemos en el curso!

Anónimo dijo...

More, espero que tu blog sea más divertido y menos "naional Geographic" cuando estés allí o te va a leer Rita, yo ya te leeré desde Londres, pero dale vida, saludos desde la habitación de al lado

Anónimo dijo...

national

Peque dijo...

Aquí becario Pekinés.No es que estemos lo que se dice precisamente cerca... pero las distancias son relativas!

Eres bienvenido a disfrutar de los juegos olímpicos (o cualquier otro momento de Beijing)

Saludos!

Alberto dijo...

Peque! Espero subir a China, aunque no sé si tan arriba como Pekín... De todas formas, ya haremos alguna quedada los asiáticos en un lugar que nos venga bien a todos, las distancias son relativas.

Gracias por la invitación! Te digo lo mismo, estás invitado a bajar a Saigón!

Lau dijo...

Hola, no me conoces pero me llamo Laura, entré aqui por casualidad, y , a diferencia de tu amigo que dice que dejes de hacer de este espacio national geografic te pediria q coloques mas info sobre Vietnam y Saigon, porque estoy leyendo un libro cuya hist transcurre ahi, nos vemos gracias....

Alberto dijo...

Gracias Lau.

Saigón tiene un montón de historias interesantes que contar, no sólo historias que me sucedan a mi.

Procuraré meter cosas de culturilla de vez en cuando.