martes, 11 de marzo de 2008

De vuelta a Mui Ne

El pasado fin de semana me escapé con mis compañeros becarios a Mui Ne.

Esta es mi segunda visita a este pueblo costero cerca de Phan Thiet, a 4 horas en bus de Ho Chi Minh City. Mui Ne tiene algunos puntos interesantes para hacer turismo, que ya visité en mi primer viaje, pero esta vez el plan era ir a la playa y salir de fiesta en un ambiente distinto, desconectar de Saigón.

El sábado por la mañana alquilamos unas motos y nos recorrimos la línea de playa hasta encontrar un buen sitio para bañarnos. Un inocente paseo por la playa bajo el sol nos dejó a todos requemados para el resto de fin de semana pero a cambio pudimos ver de cerca a los recogedores de marisco trabajando y a los aficionados al kitesurf disfrutando de una mañana de viento.


Niña recogiendo conchas en la orilla.

Al mediodía, después de comer seafood fresco a la parrilla en un chiringuito playero cogimos la moto y fuimos al puerto de Mui Ne.





El puerto quedaba a mitad de camino hasta el Desierto de Arena Roja.



No es tan auténtico como el Desierto de Arena Blanca, que está "desierto" de gente, pero está más cerca del pueblo. Los habitantes locales de Mui Ne van allí a echar la tarde, está muy concurrido.


Carlos, Tomás y yo saltando dunas, más divertido que deslizarse sobre ellas.

Después por la noche, barbacoa de pescado, unas copas y de ruta por los cuatro garitos contados de Mui Ne, moviéndonos con unos Xe Ôm locos.

Al día siguiente resaca y piscinita en el resort. Fin del viaje.

Este fin de semana nos sirvió para desconectar de la Oficina y de la rutina de Saigón y echarnos unas risas juntos. A ver si en breve volvemos a planear otra escapada.

1 comentario :

Javier I. Sampedro dijo...

Tremendas las fotos.. que lugar mas bonito. Ojala tenga ocasion de ver sitios asi cuando vaya a visitarte... que ganas de ir para Vietnam.

Mañana voy a hacer lo del visado, que si no me lo dices, jeje, yo tan fresco :P