martes, 6 de noviembre de 2007

Guía de Saigón: Templos y Pagodas

La religión mayoritaria en Vietnam es el budismo. Recorriendo sus ciudades es fácil encontrar numerosos templos y pagodas budistas, sin duda monumentos de un interés turístico excepcional.

Aunque templos y pagodas sean ambos lugar de recogimiento y oración, es necesario distinguirlos. Chùa (pagoda) es un lugar de culto donde se hacen ofrendas, se reza y se honra la memoria de los difuntos frente a una estatua de Buda. Đền (templo) no es un lugar de culto en sí, sino una estructura construida en honor a una figura histórica, incluso puede que contenga su tumba. Sin embargo, los vietnamitas acuden también a estos sitios para quemar varillas de incienso y orar.

Os recomiendo la visita a los siguientes templos y pagodas en Saigón:

Pagoda del emperador de Jade (Phước Hải tự / Chùa Ngọc Hoàng)
73 Mai Thị Lưu (cerca de Điện Biên Phủ)

Una de las joyas de los templos chinos, fue construida en 1909. Cuesta encontrarla porque está escondida entre calles y no es muy imponente por fuera, pero el interior es impresionante. Todo el aire está impregnado del humo de las varillas de incienso, un ambiente muy místico...








Pagoda de Vĩnh Nghiêm (Chùa Vĩnh Nghiêm)
339 Nam Kỳ Khởi Nghĩa



Destaca por su extenso santuario y por la torre de ocho niveles con una estatua de Buda en cada uno. Presenta elementos japoneses en su arquitectura.









En su interior contiene una enorme estatua dorada de Buda.




Templo de Lê Văn Duyệt (Đền Lê Văn Duyệt)
126 Đinh Tiên Hoàng, Binh Thanh District

Lê Văn Duyệt fue un general que ayudó a reunificar Vietnam en 1800 tras la rebelión de Tay Son y al igual que otros héroes nacionales, como Trần Hưng Đạo, se le dedicó un templo.









Este templo es un modelo del estilo de arquitectura vietnamita, presente en muchos monumentos de Hue, la antigua capital imperial de Vietnam.

La entrada a todos los templos y pagodas es gratuita, aunque se agradecen las donaciones. La visita es pública excepto en horario de oficio, donde pueden cerrar las puertas a turistas. En algunas salas de oración es necesario descalzarse para entrar.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola Alberto,
Te escribo para agradecerte toda la información que te has "currao" en tu blog. Super útil para los que estamos pensando en pasar algunos días por Shaigon.
Muchas gracias MONSTRUO!!!
Una parejas de melillenses residentes en Singapore