lunes, 20 de agosto de 2007

Visado

¡Ya tengo visado de entrada a Vietnam!



Obtenerlo es sencillo. Basta con acercarse a la embajada de Vietnam en Madrid y llevar consigo lo siguiente:

- Pasaporte en regla
- Fotocopia del pasaporte
- Fotografía tamaño carnet
- 65€

Hay que rellenar un impreso de solicitud de visado que se puede obtener en la propia embajada o en su página web, donde también hay más información al respecto.

La información más importante de la solicitud es la fecha de entrada, la fecha de salida, el tipo de visado y especificar si el visado es de una única entrada en el país o multientrada.

En mi caso, mi visado tiene duración de un mes, con fecha el primer día de Octubre y con una única entrada. Una vez me encuentre en Vietnam, tramitaré la extensión del visado por un año más y con varias entradas a través de la Oficina Comercial de la Embajada.

Al entregar la solicitud dejas el pasaporte y vuelves a recogerlo con la pegata ya puesta. El tiempo de trámite es inferior a una semana, me lo han dado en 4 días.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Me encanta el estilo que tienes para escribir, si alguna vez te aburres de la informática podrías dedicarte a la escritura. He leído este blog y el de Gospel y me han sorprendido. Puede que sea por el contenido técnico, lo oriental... enhorabuena.

Hace unos meses trabajé en Shanghai, es una ciudad inmensa, llena de rascacielos, cochazos, hotelazos... Como experiencia está bien, pero hay unas desigualdades sociales tremendas, capitalismo a lo bestia rodeado de comunismo. No lo recomiendo para vivir mucho tiempo, pero en cuanto pueda me voy otra vez a pasar un tiempo, si puedo a Hong Kong.

Por cierto, aviso que cuando sales del aeropuerto o del hotel de 5*, dificilmente podrás comunicarte en un idioma extranjero, ni con un taxista, ni en Shanghai.

ciao!

Alberto dijo...

Hola anónimo!

Juas... la verdad es que es una mezcla un poco rara: seguridad en teléfonos móviles y aventuras en el lejano oriente. Por eso he querido mantener los dos blogs separados. Te invito a seguir los dos ;)

Shanghai tiene que ser una ciudad increible, la máxima representación del comunismo capitalista chino, la ciudad más cosmopolita de Asia, tienes suerte de haber pasado una temporada allí trabajando. Espero que Enrique, mi homólogo destinado allí, me invite a pasar unos días y pueda relatar la experiencia.

Yo me voy a Saigón, una ciudad más tranquila, más exótica, menos pervertida por la presencia occidental y con menos desigualdades sociales que Shanghai. Sobre el idioma, voy mentalizado a pasarlas canutas los primeros meses hasta que pueda chapurrear algo de vietnamita. Hasta entonces, intentaré defenderme con el inglés como único recurso.

Si vuelves a Hong Kong y te apetece desconectar del stress de una gran ciudad, te invito a bajarte a las playas de Vietnam, un paraíso.

Saludos

martuky dijo...

Me alegro que ya puedas meter la patita en el país de los charlys!!!

Un saludo desde el inframundo!!

martuky ex-suplente!!

Alberto dijo...

Martuky! ¿Por qué nos has dejadooo? Ahora que el curso se estaba empezando a descontrolar más y entrar en una dinámica más ociosa :) Ya te habrá contado tu compa de piso...

Espero que aproveches esa oportunidad de trabajo y que te aporte mucho. Seguro que el año pasado Marta te invitó a Vietnam, pues este año también puedes contar con mi invitación! Pero antes de eso... espero que vengas a la fiesta de los becarios de internacionalización el lunes 10.

Saludos