martes, 12 de agosto de 2008

Angkor - Templo de Angkor Wat





Es el templo más importante de Angkor, sin duda. Fue construido durante la época de máximo esplendor de la civilización Jemer. Es el símbolo nacional y aparece en la bandera de Camboya. No sólo se reconoce de cerca, sino también de lejos por su silueta, que representa el Monte Meru, la montaña sagrada del hinduismo y del budismo.





El complejo está rodeado por un gran foso (representa el oceano), luego está amurallado (representa las montañas), en su interior está repleto de patios, galerías y bibliotecas, y en su centro se sitúa el templo de cinco torres (que representan los cinco picos del monte sagrado).





La estructura de patios y niveles de altura hace ver que el acceso era cada vez más exclusivo. De hecho, la gran altura de los peldaños en los escalones del templo simboliza el esfuerzo que requiere alcanzar la cumbre divina.











Entre sus galerías, destaca la del lado Este con un enorme grabado que representa el Batido del Mar de Leche (Churning of the Ocean of Milk), uno de los mitos fundamentales del hinduismo.



No hay comentarios :